Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
27
SÁBADO
Posgrado "Arqueologí­a e Historia Indí­gena"

Se encuentra abierta la inscripción al seminario de posgrado "Arqueología e Historia Indígena" a cargo de la Dra. Anabela Abbona y de la Dra. Mabel Fernández.


EL seminario propone un abordaje sobre los pueblos indígenas del área pampeana generados desde la Arqueología, la Antropología y la Historia, desde una reflexión crítica que permita la construcción de un diálogo respetuoso de las diversidades culturales y étnicas.

A diferencia de las perspectivas que se concentran en el estudio de las trayectorias indígenas desde las primeras ocupaciones del territorio hasta su presunta extinción, en este curso se marcan los cambios y continuidades entre aquellos poblamientos iniciales y los distintos procesos que tuvieron lugar entre los siglos XVIII, XIX y XX, considerando que la pérdida de autonomía de estas sociedades -resultado de la política genocida del Estado- no implicaron su desaparición. 

El seminario tiene una carga horaria de 40 horas (reloj) y se desarrollará bajo modalidad a distancia. Está destinado a docentes, profesoras, profesores, graduadas y graduados en Ciencias Humanas y carreras afines; y a estudiantes de la Especialización en Historia Regional. 

La inscripción está abierta hasta el 27 de mayo a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1R1CurUdjUNpvYdFnN5MxGPxFkbYZvGQZsbCBA-Kdpo4/viewform?edit_requested=true 

Inicia el 30 de mayo y finaliza el 2 de julio de 2022


hasta VIE 27 Mayo 2022 | UNLPam ( )
., La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio