Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
29
LUNES
Búsqueda de estrategias terapéuticas contra el cáncer

Se realizará un Café Científico denominado “Búsqueda de estrategias terapéuticas contra el cáncer”. Esta propuesta de divulgación de las ciencias estará a cargo de María Inés Molejón, Gisela Weiz y Juan Ignacio Tellechea.


 Molejón es doctora de la Universidad de Buenos Aires, investigadora Asistente del Conicet, con lugar del trabajo en el INCITAP. Realizó un posdoctorado en Francia y es docente de la cátedra de Tecnología de los Alimentos de la carrera Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
Weiz es doctora en Química y becaria posdoctoral del Conicet, con lugar de trabajo en el INCITAP. Es docente en la cátedra Física General y Biológica, en las carreras de Profesorado y Licenciatura en Biología e Ingeniería en Recursos Naturales y medioambiente, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
Por último, Tellechea es médico gastroenterólogo (Matrícula Especialista 1436), realizó su especialidad en la Universidad de Buenos Aires y un curso de Especialista en Endoscopía y Ecoendoscopía terapéutica en Francia. Los ejes que abordarán son: Cómo se origina el cáncer. Por qué ciertos tumores responden a tratamientos y otros no. Cuáles son las características de las células tumorales versus las normales. También se referirán a clínica del cáncer, ofrecerán estadísticas en Argentina y La Pampa sobre esta enfermedad, los tratamientos que hay disponibles e información sobre cómo prevenirla.
Por último, se referirán al proyecto de investigación que llevan adelante, basado en la necesidad de mejorar las terapias actuales contra el cáncer de páncreas e hígado: síntesis de nuevas terapias antitumorales, fases del proceso de investigación y desarrollo de un fármaco.

El café científico es una actividad de divulgación de las ciencias, que se realiza en la UNLPam desde el 2012, y que tiene por objetivo poner en contacto directo a un público no especializado con investigadores e investigadoras, fomentando la interacción directa entre ambos actores en un ámbito informal y en un lenguaje sencillo, libre de tecnicismos. La idea es socializar la ciencia fuera del ámbito académico de la Universidad y llevarla a lugares más descontracturados, como bares, donde las personas pueden tomar un café mientras dialogan con los/las especialistas.

Esta es una herramienta a través de las que se puede lograr el interés público por la ciencia.

JUE 29 Agosto 2019 - 18 : 30 h | Moka Bar ( )
SANTA ROSA, La Pampa | gratis |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio