Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
28
DOMINGO
VIº Concierto de Gala Banda Sinfónica de La Pampa

"Eureka en Banda", es un espectáculo íntegramente compuesto por música para chicos, género que los músicos de la Banda Sinfónica abordan por primera vez. Todas las canciones que interpretarán pertenecen a compositores que actualmente, destinan toda su producción al público infantil.



EUREKA es un trío vocal-instrumental abocado a difundir un repertorio cuidadosamente seleccionado y pensado para ser disfrutado por niños y adultos. Está integrado por Verónica Mansilla, Laura Ré y Alejandra Baraybar, quienes desde hace tiempo se dedican a la Educación Musical, y en 2002 dieron forma a EUREKA, con el propósito de complementar el quehacer docente con la realización artística.

En esta oportunidad, el trío se suma a la propuesta de la Banda, lo que significa llevar al estrato sinfónico su música, con el condimento especial de cantantes que se dedican a trabajar el género. Además, supone una interesante alternativa, ya que que en esta ocasión, la propuesta musical tendrá un alcance mayor, al poder ser disfrutada en familia.

"Lo que a veces no tenemos en cuenta es que los niños cantan, cantan lo que pueden, lo que tienen a mano, lo que escuchan y aprenden. Y con ese material van elaborando su «oreja», o sea, su manera de escuchar, sus gustos musicales, sus juegos y también su identidad. Si prestamos atención a algunas canciones que los bombardean tenemos que preocuparnos, y ocuparnos de que reciban las muchas creaciones auténticas y de buen nivel que se componen para ellos. Tanto en el hogar como en las escuelas, hay que seleccionar lo que les llega, porque hay mucha contaminación sonora". María Teresa Corral, cantautora.

Los Conciertos de Gala de la Banda Sinfónica son organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Santa Rosa.

Sobre Eureka

En el año 2006 presentaron su primer espectáculo “de Rondas, Lunas y Calabazas”, donde Edith Gazzaniga tuvo a cargo la dramaturgia y puesta en escena del trabajo. En esa ocasión, los escenarios elegidos fueron el Teatro Español y la sala ATTP de Santa Rosa, en el Ciclo “Invierno + Vacaciones= ¡Teatro!”.

En 2008 fueron convocadas a participar de la grabación del CD “Ludovico Canto y Pico”, gestionado por El Jardín de Ludovico.

Eureka se ha presentado en distintos escenarios de La Pampa, Buenos Aires y Río Negro, realizando un trabajo de autogestión, sostenido con esfuerzo y dedicación y con la convicción de que los niños y sus familias merecen tener acceso a propuestas artístico musicales de alta calidad.

Durante el año 2014, el grupo realizó un taller de juegos teatrales, y a partir de allí, -y nuevamente bajo la dirección de Edith Gazzaniga-, Eureka incursiona en el desafío de jugar con la música, de armarla y desarmarla y pasarla de mano en mano para que se haga de todos. Así gestaron “EMA EMA”, cuyo estreno se realizó en mayo de 2015, participando además en la Fiesta Provincial del Teatro, obteniendo “Mención Especial”.


VIE 25 agosto 2017 - 21 : 30 h | Teatro Español ( Hilario Lagos 44)
Santa Rosa, La Pampa | Entrada libre y gratuita |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio