Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
29
LUNES
135º aniversario de General Acha

En el marco de los festejos del 135º aniversario General Acha (fundada el 12 de agosto de 1882), se presentará el show internacional de Marcela Morelo.


Cronograma de actividades:

- Desde las 11:00 hs: Más de 50 stands artesanales.
- 14:00 Hs: Acto Inaugural.
- 14:30 Hs: Desfile Cívico-Militar. Desfile tradicionalista
- 19:00 Hs: Show Marcela Morelo.
- 21:00 Hs: Show Bailable Marcos Ballesteros y su Grupo.

Entrada libre y gratuita.

General Acha:
Fundada el 12 de agosto de 1882, por iniciativa de Manuel Jorge Campos, homenajea con su nombre al General Mariano Acha, decapitado a orillas del río Desaguadero.
Apenas 24 meses habían transcurrido desde su institución cuando fue declarada capital de La Pampa, privilegio que le duró 16 años, pasando luego a la entonces llamada Santa Rosa de Toay. Ello desembocaría en la conocida “Revolución de General Acha”, forjada entre los vecinos como resistencia a la decisión política de quitarles la capitanía y trasladar todos los organismos centrales más de 100Kms. al norte.

La municipalidad como tal fue creada en 1888, anteriormente ya se habían instalado el destacamento policial, Gendarmería Nacional y la oficina de correo, además de la primera escuela y las asociaciones deportivas italiana y española.

Parada certera de quien se dirige hacia la zona de los lagos del sur, General Acha aparece en el centro- este del territorio provincial, en el Departamento de Utracán, configurándose como la última ciudad provista de infraestructura turística previa al ingreso a las rutas que cruzan La Pampa árida.

Antigua, recordada como la primera capital de la jurisdicción, ha visto modificarse su fisonomía de típica población agroganadera, adecuándose a los requerimientos del turismo.

General Acha se halla enclavado en el magnífico Valle Argentino, instituyéndose como el más importante centro comercial de la región. No obstante, al margen de los excelentes servicios de hotelería y gastronomía, así como de los locales ubicados a la vera del camino, resulta sumamente llamativo disfrutar de la localidad, sus paseos y novedosos atractivos.

SAB 19 agosto 2017 - 11 : 00 h | Plaza Belgrano ( )
General Acha, La Pampa | Entrada libre y gratuita |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio