Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
29
LUNES
​Laboratorio de Formas Animadas

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la representación La Pampa del Instituto Nacional del Teatro (INT), informan que se desarrollará el segundo módulo de la Capacitación “Laboratorio de Formas Animadas”, a cargo del reconocido titiritero Carlos Alberto Piñero.


Esta capacitación plantea ofrecer nuevos espacios de estudio del arte titiritesco, arte popular que se arraiga en las manifestaciones más genuinas de nuestra cultura, donde se conjugan dramaturgia, poesía, música, plástica, danza, lenguajes clásicos y modernos; una expresión escénica que llega a todos los puntos del país y nos representa en festivales internacionales en todo el mundo.

Apunta a la construcción de un repertorio que abarca desde la tradición de contar historias, hasta la investigación de dramaturgias experimentales y novedosas. Y también espectáculos de distintos formatos: unos que funcionen en espacios no convencionales, y otros para salas con requerimientos técnicos sofisticados. 

Entre sus objetivos están que los participantes conozcan y se apropien de un conjunto de conceptos, herramientas y procedimientos de la técnica del títere; realicen una experiencia de manipulación de objetos; y finalmente, presenten en una muestra compartida los resultados de su investigación creativa.

Los contenidos del segundo módulo incluyen: Noción personaje títere. Signo. Metáfora y metonimia: Objetos y función actoral.

Contacto: centrodeartes@lapampa.gob.ar 

JUE 3 a SAB 5 agosto 2017 | Centro de Artes Santa Rosa ( Leguizamón 1125)
Santa Rosa, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio