Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
29
LUNES
EdUNLPam, descuentos en libros

Semana de La Pampa en la UNLPam. El jueves 20 de julio es el día de La Pampa y la EdUNLPam lo celebra toda la semana con una promoción imperdible. los últimos títulos de la colección Libros Académicos de Interés Regional tendrán un 40% de descuento.


A partir del lunes 17/07 hasta el viernes 21/07 de 2017.

"Desarrollo, políticas públicas e instituciones: la experiencia de La Pampa en una visión de largo plazo". Editora: Andrea Lluch. Este libro pretende contribuir al estudio del proceso histórico de desarrollo económico-social de la actual provincia de La Pampa. Los capítulos recorren distintas problemáticas asociadas al análisis de un espacio que, integrado a la economía capitalista a fines del siglo XIX, tuvo un desempeño menos satisfactorio desde los años treinta del siglo XX en adelante. En conjunto, esta obra aporta nuevas claves explicativas sobre el desempeño económico-social regional, apoyándose en un concepto integrado del desarrollo y en la revalorización de las visiones de largo plazo.

"Geotecnologías aplicadas al análisis de la complejidad territorial de la provincia de La Pampa". Compiladoras: Daila Pombo; María Celeste Martínez Uncal; Beatriz Susana Dillon. Este libro recupera en su primera parte el papel de la representación cartográfica en el marco de la evolución de la ciencia geográfica y los conceptos fundamentales que dan carácter científico al uso de los SIG y la Teledetección. En la segunda parte se aplican, mediante distintos estudios de casos, referidos a la provincia de La Pampa, los componentes conceptuales expresados previamente. 

"Violencias contra las mujeres. Realidades, desafíos y actores en la implementación de la Ley Nacional 26485 en La Pampa". Compiladoras: Daniela M. J. Zaikoski Biscay y Betsabé Policastro. La implementación de la ley nacional 26485 de ‘Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales’ en La Pampa es el tema de estudio y análisis de este libro. En consideración de las premisas de igualdad y no discriminación, la preocupación central que constituye el hilo conductor de los capítulos es el problema del acceso a la justicia. 

"De la Conquista del Desierto a la Doctrina de la Seguridad Nacional". Editora: Nilda Redondo. Autores: Elvio Monasterolo, Mariano Oliveto. Autoras: Micaela Gaggero Fiscella, Nilda Redondo. De la Conquista del Desierto a la Doctrina de la Seguridad Nacional sostiene que se trata, en ambos casos, de procesos genocidas asentados en una práctica social que no solo es material sino además discursiva. La dicotomía civilización-barbarie justificó por largo tiempo la descalificación de los gauchos e indígenas; la de mundo libre-comunismo organizó el aniquilamiento durante el  siglo XX.

La promoción es válida para la Librería de la EdUNLPam.
El Centro de Producción Audiovisual (CPA) de la UNLPam, a su vez, realizó un "trailer book" de la Colección 2016 que se puede ver aquí:
  • http://www.unlpam.edu.ar/CPA/estrenos/libros-edunlpam-desarrollo-y-politicas/
  • http://www.unlpam.edu.ar/CPA/estrenos/libros-edunlpam-geotecnologias/
  • http://www.unlpam.edu.ar/CPA/estrenos/libros-edunlpam-violencia-contra-las-mujeres/
  • http://www.unlpam.edu.ar/CPA/estrenos/libros-edunlpam-de-la-conquista-del-desierto/

LUN 17 a VIE 21 julio 2017 | UNLPam, EdUNLPam ( )
Toda la provincia, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio