Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
30
MARTES
Noticias de la UNLPam

Tutorías de Pares para Ingresantes, Estudiantes Difusores 2017, Servicio de Transporte Gratuito, Proyectos POIRe, bibliotecas de la UNLPam, Convocatoria 2017 de las Becas Saint Exupery y Fondo Fiduciario Pérez.


TUTORÍAS DE PARES PARA INGRESANTES 2017
El 10 de febrero cierra convocatoria para estudiantes regulares
La Secretaría Académica informa que hasta el 10 de febrero de 2017 a la hora 12:00 permanecerá abierta la convocatoria a estudiantes interesados en el Programa de Tutorías de Pares para Ingresantes creado en el ámbito de la UNLPam a través de la Res. 344/12 del Consejo Superior.
El Tutor de Pares es un estudiante que realizará un trabajo conjunto con las/os docentes de 1º año, se ocupará principalmente de asistir a las/os ingresantes en la metodología de estudio de las disciplinas con el fin de facilitar el abordaje de nuevos contenidos, y contribuir al desarrollo de habilidades y actitudes para el aprendizaje en general.
Requisitos
Puede ser designado como tutor/a de pares, toda/o estudiante que se encuentre realizando actividades curriculares en la Universidad Nacional de La Pampa, y que tenga aprobada la asignatura o asignatura de su carrera para la cual se inscribe; debe poseer disposición personal para el trabajo con estudiantes/s de 1º año, en forma individual y grupal, como así también con los docentes en la coordinación de actividades académicas, institucionales y socio comunitarias.
Asimismo deberá promover hábitos y actitudes para el aprendizaje con autonomía y asistir a la capacitación que se dicta desde el programa.
El Tutor académico desempeñará su función en la cátedra elegida sin que esto implique relevarlo de sus obligaciones como estudiante. Aquel Tutor Académico que lo fue en dos oportunidades, podrá inscribirse y será incluido al final del listado de postulantes.
FUNCIONES
Los estudiantes seleccionados deberán apoyar y orientar sobre la adquisición de estrategias de estudio (programación de las actividades de estudio, procedimientos generales para facilitar la adquisición, organización y/o utilización de la información, orden jerárquico de los temas, identificación de la información relevante de un texto, entre otros), que permitan al ingresante aprovechar de manera óptima los conocimientos adquiridos durante los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Deberán además reconocer aspectos de la vida personal del/a estudiante y/o cuestiones institucionales como información académica - administrativa, que influyen directa o indirectamente en su desempeño académico, para su derivación los Servicios de Bienestar Universitario. (Becas, Comedor, SAPSI) o de Demanda Universitaria (reorientación vocacional).
Se espera también que el estudiante seleccionado pueda indicar y sugerir actividades extracurriculares que favorezcan el proceso de aprendizaje, y/o el desempeño académico del/a estudiante.
Inscripción
La recepción de inscripciones se efectuará hasta la fecha límite consignada en Secretaría Académica de la UNLPam o Delegación de Rectorado en General Pico.
Informes sobre el Programa y modalidad de selección a: coordta@unlpam.edu.ar
TODA LA INFORMACIÓN EN
http://www.unlpam.edu.ar/convocatorias-academica/800-tutorias-de-pares-para-ingresantes-2017

ESTUDIANTES DIFUSORES 2017
El 10 de febrero cierra convocatoria para estudiantes regulares
La Comisión de Difusión de Carreras y Servicios de la UNLPam informa que hasta el próximo 10 de febrero de 2017 inclusive permanecerá abierta la convocatoria a Estudiantes Difusores 2017.
Se seleccionarán mediante la misma a estudiantes interesados en participar de los equipos que desarrollan actividades relacionadas a dar a conocer las carreras y los servicios que ofrece nuestra universidad, en instancias abiertas a estudiantes secundarios y la comunidad en general.
Los aspirantes deberán ser estudiantes regulares en alguna de las carreras, además deberán tener el 40% de esa carrera de grado aprobada y preferentemente poseer antecedentes en la participación de programas que ofrece la Universidad.
La inscripción se recibirá los días hábiles en Mesa de Entradas del Rectorado en el tercer piso de Gil 353 de 8.00 a 12.00 horas y en la Delegación de Rectorado en General Pico, Calle 9 N° 1056 Oeste también de 8.00 a 12.00.
Documentación a presentar; planillas y otros datos de contacto podrán consultarse en
http://www.unlpam.edu.ar/795-estudiantes-difusores-2017

CENTRO UNIVERSITARIO DE SANTA ROSA
Servicio de Transporte Gratuito
La Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional y con respecto al Servicio de Transporte Gratuito que conecta a la ciudad de Santa Rosa con el Centro Universitario de Ruta Nac. 35 km.334 ha informado la prestación del mes de febrero del año en curso, cuya frecuencia de prestación será de incremento paulatino hasta la cobertura total.
Del miércoles 1 de febrero al viernes 17 de febrero se efectuarán salidas desde la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales a la hora 6.30 (traslado personal); 7.30; 8.30; 10.30; 13.30 y 15.30 horas. El servicio de regreso del Centro Universitario Santa Rosa se efectuará a la hora 8.00; 10.00; 12.00; 13.30 (traslado personal); 15.00; 17.00 y 18.00 horas.
El lunes 20 de febrero comenzará la cobertura total.

PROYECTOS POIRe
Se extendió convocatoria hasta el 7 de abril
La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que el Consejo Superior de la UNLPam., mediante Res. 479/16 extendió hasta el 7 de abril inclusive el cierre de la convocatoria a la presentación de Proyectos POIRe (Proyectos Orientados en Investigación Regional).
La modificación incluye la Convocatoria para Proyectos de 10 (diez) Grupos Consolidados, con un monto por iniciativa de $100.000 y la Convocatoria para Proyectos de 10 (diez) Grupos en Formación, con un monto por proyecto de $45.000.
Ambas convocatorias se rigen por  Resolución 458/15 y la presentación se realiza por sistema SIGEVA.
Consulta sobre bases y formularios:
http://www.unlpam.edu.ar/investigacion/convocatorias/756-proyectos-orientados-de-investigacion-regional-poire-2016.

BIBLIOTECAS DE LA UNLPam
Informan horarios de atención del mes de febrero
La Secretaría Académica ha informado que del 1 al 3 de febrero próximos la Biblioteca Central, con sede en el primer subsuelo de Gil 353 atenderá al público en el horario de 7.00 a 13.00 horas; en tanto a partir del lunes 6 de febrero lo hará en el horario de 7.00 a 20.00 horas.
En Santa Rosa, la Biblioteca de la Facultad de Agronomía atenderá del 1 al 17 de febrero en el horario de 7.00 a 16.00 en su sede de Ruta Nac. 35 Km. 334. En tanto a partir del 20 de febrero lo hará de 7.00 a 18.00
La Biblioteca de General Pico a partir del 1° de febrero atenderá de 7.00 a 20.00.
La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Veterinarias lo hará del 1 al 17 de febrero de 7.00 a 15.00. A partir del 20 de febrero lo hará de  7:00 a 19:00 horas.

BECAS SAINT EXUPERY - CONVOCATORIA 2017
La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales recuerda que hasta el próximo lunes 3 de abril a la hora 13.00 recibirá en el Departamento de Cooperación Internacional sito en el 3er. piso de Gil 353, toda la documentación relacionada a postulaciones en el marco de la  Convocatoria 2017 de las Becas Saint Exupery, destinadas a docentes e investigadores de universidades de gestión estatal argentinas interesados en realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados con y sin co-tutela en universidades francesas.
La propuesta emana del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (MED) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa (MAEDI). Para la ejecución del convenio, la parte francesa estará representada por la Embajada de Francia en Argentina, por intermedio del Institut francais d’ Argentine, y la parte argentina lo estará por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI), por intermedio del Programa de Becas Internacionales.
Las becas se otorgarán por dos, tres o cuatro meses, desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término. Cubrirán estancias de investigación entre el 1° de julio y el 31 de diciembre de 2017 con un total de hasta 50 mensualidades por año calendario.
TODA LA INFORMACIÓN
http://portales.educacion.gov.ar/dnci/becas/argentinos/becas-del-ministerio/francia/

FONDO FIDUCIARIO PEREZ GUERRERO
Convocatoria para Proyectos
La Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales informa que hasta el 15 de abril próximo permanecerá abierta la convocatoria a presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF).
Según datos remitidos por la Dirección General de Cooperación Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la convocatoria tiene por finalidad "facilitar fondos semilla para financiar iniciativas de Cooperación Sur-Sur, como proyectos de desarrollo tecnológico y social, estudios e informes de preinversión/factibilidad llevados a cabo por instituciones u organizaciones públicas o privadas, de gestión o asesoramiento técnico, profesional o académico donde participen instituciones homólogas de al menos, tres (3) países pertenecientes al Grupo de los 77+China".
El PGTF, asigna un máximo de USD 35.000 a cada propuesta seleccionada, pudiendo representar el total de los recursos necesarios o solo una parte del financiamiento, el cual se puede complementar con recursos de otra u otras fuentes financieras.
Consultas referidas a la guía; formato e instructivo para la presentación de proyectos se encuentran disponibles en varios idiomas en la página web: http://www.g77.org/pgtf/

2017 | UNLPam ( )
Toda la provincia, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio