Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
28
DOMINGO
En marcha los Juegos Culturales Evita 2016

Durante las segunda quincena de agosto, se están desarrollando las instancias zonales de los Juegos Culturales Evita 2016. En ellas, los jurados de las distintas disciplinas están seleccionando a los chicos que participarán en la final provincial, actuando en diferentes sedes.


Disciplinas y Fechas Finales Provinciales:
Recordamos que las disciplinas que participan en las categorías SUB 14 y SUB 18 son Pintura, Teatro, Danza, Canto Solista, Conjunto Musical y Cuento. Y en ADULTOS MAYORES son Pintura, Danza y Cuento.

Las Finales Provinciales se llevarán a cabo en Santa Rosa en el Centro Cultural Medasur, en las siguientes fechas de acuerdo a las categorías:

SUB 14: Lunes 26 y Martes 27 de Septiembre.
SUB 18: Miércoles 28 y Jueves 29 de Septiembre.
ADULTOS MAYORES:Viernes 30 de Septiembre y Sábado 1º de Octubre.

Sobre los juegos:
A lo largo de estos años, los juegos se han constituido en una herramienta de inclusión y promoción social, posibilitando la integración y participación de miles de adolescentes y adultos de todo el país. Este valor social y cultural de los Juegos posibilita una gran oportunidad de conocimiento y crecimiento que se genera desde el trabajo creativo y reflexivo de los jóvenes, a partir de los distintos lenguajes del arte.

En nuestra provincia, el desarrollo de las distintas instancias, permite una gestión conjunta entre el Gobierno Provincial y Municipal, propiciando espacios de intercambio entre jóvenes y adultos, que además les permite acercarse a diferentes historias y espacios de nuestro territorio pampeano.

--------------------------------------------

Secretaria de Cultura presente en Trenel

El día jueves 25 de agosto, en una jornada que se extendió hasta la tarde, se realizó en el salón comunal de la localidad de Trenel, la instancia zonal de los Juegos Culturales Evita, organizada por el Área Municipal de Cultura .La misma contó con la presencia de la Secretaria de Cultura de la Provincia , Adriana Maggio quien estuvo acompañada por parte de su equipo; siendo recibidos por el vice intendente Horacio Bogetti, concejales comunales e integrantes del área de cultura.

En su visita, la secretaria de Cultura, se acercó a la Biblioteca Popular “Juan B. Justo” y se reunió con miembros de la Comisión de la Biblioteca, entre ellos: Roberto Armani, Norma Buffa, Maria Julia Oses y la bibliotecaria Laura Costa, quienes acompañaron a la Secretaria y su equipo, brindando detalles de la organización de la institución y las actividades que desarrollan.

Instancia zonal Juegos Culturales Evita
Participaron del encuentro, además de Trenel, las localidades que integran la Zona 3: Metileo, Arata, La Maruja, Caleufú, Pichi Huinca, Monte Nievas, Eduardo Castex y Conhelo ; en las disciplinas que abarcan las categorías Sub 14 y Sub 18.

Cabe destacar que para el presente año y tal lo estipulado desde la organización central de Nación, el lema que unifica a todas las disciplinas es “El Bicentenario de la Independencia”. A este lema deben responder las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas. Vale recordar que después de la instancia zonal, los elegidos pasarán a la ronda provincial, donde clasificarán para la instancia nacional a llevarse a cabo en el mes de noviembre en Mar del Plata.

Otras sedes
Con un promedio de 70 participantes por sede, las instancias zonales se llevaron a cabo con notable éxito en las sedes de Rolón, Ingeniero Luiggi, Puelches, Algarrobo del Águila, Intendente Alvear, Arata, Miguel Cané, Victorica y General Pico. Este viernes 26 se desarrollan en General San Martín, y Santa Rosa lo hará el próximo miércoles 31.

Jurados
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, desea destacar el acompañamiento y actuación de los jurados: Dini Calderón, Pablo Ruggeri, Daniel Teyseire, Héctor “Pely Malgá”, Leticia Hernando, Paula Castrilli, Alicia D'Atri, Vanesa Casayes, Hugo de Dios, Marcelo Vélez Vega, Lucas Quintero, Daniel Sosa, Ludmila Martos, Olga Reynoso, Susana Marsiglio, y todos aquellos aportados desde las Áreas y Direcciones de Cultura de los Municipios.

También resaltar, que la mayoría son integrantes de Asociaciones que nuclean artistas de distintas disciplinas como el Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Asociación Trabajadores del Teatro Pampeano (ATTP); la Asociación Coral de La Pampa; la Asociación Pampeana de Escritores (APE) y la Asociación Pampeana de Músicos; instituciones que colaboran permanentemente con el organismo provincial, ayudando a visualizar las necesidades de capacitación en las disciplinas artísticas para la formación (plan de capacitación), que la Secretaría está preparando para todas las localidades pampeanas.

Agosto y Septiembre 2016 | Centro Cultural MEDASUR ( Av. Belgrano Sur 180)
Toda la provincia, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio