Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
29
LUNES
Continúa ciclo sobre Ciencia y Cine

Esta semana continúa el Tercer Ciclo sobre Ciencia y Cine, que se desarrolla de manera gratuita, con la proyección de "Moon" de Duncan Jones (año 2009).


En un futuro no muy lejano, un astronauta (Sam Rockwell) vive aislado durante tres años en una excavación minera de la Luna. Cuando su contrato está a punto de expirar, descubre un terrible secreto que le concierne.

Facebook del ciclo: https://www.facebook.com/cinecientificoenelcmc/?fref=nf&pnref=story

Esta actividad es organizada por  la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam,  el Proyecto D-TEC y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.

La propuesta se basa en 5 ciclos de películas seleccionadas temáticamente en función de sus contenidos científicos. De esta manera, los espectadores podrán ver en cada ciclo 4 películas de manera gratuita, que se proyectaran los jueves a las 20.30hs. Finalmente se ofrece un 5º encuentro adicional en donde se invitará a especialistas en los temas abordados, para dar lugar a un taller de análisis y debate de los discursos cinematográficos.

El objetivo de la actividad es generar una visualización del material cinematográfico seleccionado para hacer foco sobre diferentes tópicos relacionados con la ciencia en general y la universidad en particular.

Las películas seleccionadas para este mes pueden apreciarse tomando en cuenta las siguientes consignas generales:

Aspectos cognitivos: ¿qué conocimientos encontramos en cada film para “construir” el problema en cuestión? ¿Específicamente cómo está representado el conocimiento biológico?
La relación entre el conocimiento y sociedad: ¿Qué se hace, en términos políticos, con el conocimiento?
La dinámica de la organización social en la ciencia: ¿Cómo está representada la actividad científica ¿Quiénes son los principales actores involucrados en esa construcción?
“La vida de laboratorio”: Observar especialmente la representación del fenómeno de la vida. ¿Cómo se explica su existencia y funcionamiento?
La estructura de la organización productiva de la ciencia: ¿Quién financia el conocimiento que resuelve los problemas y qué consecuencias tiene ello?

El Dr. Luciano Levin es el responsable del proyecto, acompañado por Florencia Vivalda y Julieta Mansilla, quienes completan el equipo de trabajo.

Organizan:
Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, UNLPam - Proyecto D-TEC – Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa

JUE 25 agosto 2016 - 20 : 30 h | Centro Municipal de Cultura ( Quintana 172)
Santa Rosa, La Pampa | Entrada libre y gratuita |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio