Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
29
LUNES
​Roy Rodríguez en el Ciclo "Los intensos leen...

La Secretaría de Cultura invita a participar de una nueva entrega del Ciclo. El escritor y periodista Roy Rodríguez, oriundo de Parera, presentará dos títulos de su autoría: la novela "Descalzos en la Luna" y "Siete cuentos peronistas".


Los textos de Roy estarán acompañados de música en vivo; interpretaciones que estarán a cargo de dos músicos nacidos en Ingenierio Luiggi: el cantautor Sebastián Audisio y la guitarrista Pampi Torre. 

La presentación consistirá en comentarios y lectura de fragmentos de la novela Descalzos en la Luna y del libro Siete cuentos peronistas. Ambos títulos desarrollan su trama en pueblos pampeanos, contando historias de personajes olvidados y a su vez atravesados por la historia oficial.

Descalzos en la Luna, novela publicada por Alción en 2014, narra una serie de acontecimientos ocurridos en 1910 en el norte pampeano, que terminaron con la vida de un dirigente obrero anarquista. A partir de una tumba y una lápida, el autor recorre las vidas signadas por la violencia y los anhelos de aquellos primeros tiempos pampeanos. En medio de las luchas por la tierra, una casa navega las arenas pampeanas en las noches de luna llena. Y un particular invento, el desllanurizador, va detrás de las palabras perdidas en la llanura.

Dice Marcela Rosales: "Descalzos en la luna es la novela más próxima a la música, más cercana al poema, que se haya escrito nunca sobre la pampa argentina".

Siete cuentos peronistas propone un recorrido por los últimos setenta años de historia argentina. De Pascual Pérez a Evita, de Montoneros al Golpe del '76; en algún pueblo de la llanura profunda, los hechos históricos atraviesan vidas olvidadas por el Poder y las resignifican. Cualquier intento de saber qué es o qué fue el peronismo será vano. Sin embargo, es posible reconocer en estos relatos colores y olores cotidianos, retazos contradictorios de la memoria popular, y el espíritu de la tierra presente en cada palabra. Sentimientos y personajes que, quizás, sigan solos y esperen.

---------------------------------

Roy Rodríguez: periodista, docente, archivero. Nació en Parera, La Pampa en 1971. Trabajó en diversos medios nacionales. Actualmente vive en Río Ceballos, Córdoba. Siete cuentos peronistas es su segundo libro. Su primer trabajo, la novela Descalzos en la Luna (Alción 2014)- rastrea la muerte de un obrero anarquista en 1910.

Alción Editora: Es un sello independiente, que a lo largo de su trayectoria en el campo cultural argentino, ha logrado constituir uno de los principales catálogos en narrativa, ensayo y poesía. Desde 1986, bajo de la guía de Juan Carlos Maldonado, se convirtió sin prisa pero sin pausa, en un punto de referencia de la actividad editorial de Córdoba y la Argentina.

Sebastián Audisio: cantautor nacido en Ingeniero Luiggi, actualmente radicado en Córdoba. La temática de sus canciones, auténticos poemas musicalizados, tienen la hondura de aquellos pozos a los que con su padre, molinero, bajaba en busca de agua. Actualmente se encuentra grabando su primer disco.

Pampi Torre: Desde hace años, radicada en Buenos Aires, pero también nacida en Ingeniero Luiggi, actualmente se desempeña como guitarrista de Mavi Díaz y las Folkies, con quienes obtuvo el Premio Gardel 2016 por “TODO SI!” -  Mejor Álbum Folclore Alternativo. Además integra Triura. Ha compartido escenarios con artistas relevantes de la música nacional.

“Los intensos leen...” es un ciclo de encuentros que propone compartir e interactuar con nuestros escritores -noveles y reconocidos-, quienes presentan libros de su autoría y hablan de sus experiencias en torno a la escritura y su proceso de creación.

DOM 21 agosto 2016 - 18 : 30 h | Espacio de Arte MEDASUR ( Av. Belgrano Sur 180)
Santa Rosa, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio