Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
29
LUNES
Nahuel Porcel de Peralta en "los intensos..."

El ciclo “Los intensos dicen...", organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita al espectáculo del trovador Nahuel Porcel de Peralta, músico santafesino radicado en México, que está presentando “De donde voy, de donde vengo” -canciones propias y poemas musicalizados-.


CARLOS PORCEL DE PERALTA “Nahuel”

Guitarrero, cantor, actor, compositor e intérprete, nacido en Cañada de Gómez, Santa. Fé , Argentina. Está radicado en México desde hace varios años, desde donde ha desarrollado parte de su oficio como artista, presentándose a través de organismos de Cultura como la SEP, el INBA, Conaculta, Festival Arte por todas partes, Cervantino, Festival de Otoño en Hidalgo, Centro Cultural Alfa, Mtey.,Festival de la Raza, etc.

Trabajó como guitarrista de Alfredo Zitarrosa durante su estancia en México(1982-1983).

Es autor de la canción “Será posible el sur” (1984), “Y la milonga lo sabe” (2005) y “Pájaro de rodillas (2008), canciones que grabó Mercedes Sosa y Lilia Vera, como así de “Vienen cantando”, canción grabada por Caíto Díaz y Mexicanto ,”Mortal Capricho” por Florencia Suárez.

Con José Carbajal ”El Sabalero” de Uruguay grabó el disco “La flota” en México con Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy (de Nicaragua), Amparo Ochoa, Guadalupe Pineda, Caíto Díaz, Delfor Sombra, “El canto Epico”, entre otros. También “Los tangos prohibidos”, “Canciones de la guerra Civil Española”, “No acabarán".

Tiene varios discos como solista con canciones propias y poesía musicalizada y ha hecho arreglos musicales para otros cantantes, de la talla de Tania Libertad, Oscar Chávez, Eugenia León, Armando Manzanero, Lilia Vera, Cecilia Todd, Luis Enrique Mejia Godoy, Guillermo Velázquez, Jep Cardona, Florencia Suárez, Juan Muñiz, etc.

Ha participado en infinidad de Festivales de la Nueva Canción, en América Latina, Estados Unidos, España, Corea del Sur, Noruega y Suecia.

En noviembre del 2006 es invitado a la Gira de Mercedes Sosa por México y en Enero del 2007 en el Festival de Cosquín donde interpreta junto a la Negra su canción ”Pájaro de rodillas” con letra de Alfredo Zitarrosa.

Integra el grupo de Teatro de la Sra .Ofelia Medina en la obra “Cada quién su Frida” , en gira por España, Dinamarca y México.

En Enero de 2011, 2012, 2013, 2014 participa del Festival Nacional de Cosquín, Córdoba, Argentina, uno de los eventos más importantes sobre la canción popular de América Latina y en el Encuentro de Poetas en la misma ciudad.

En el año 2014 edita su último material llamado “Con el alma dividida” canciones propias y poemas musicalizados con invitados como Franco Luciani ,Francisco Romero, Luis Enrique Mejia Godoy, Ignacio Copani, Juan Muñiz, Diego Rolón y Jorge Boccanera. Con este material continúa girando por distintos lugares de Argentina como La Pampa, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Santa Fé, Córdoba, Buenos Aires y también en su país de residencia, México.

En el mes de Marzo de 2016 participó del emotivo concierto por los 40 años del exilio Latinoamericano en México, en el mítico Zócalo ante unas 5.000 personas compartiendo con artistas como Eugenia León, Delfor Sombra, Daniel Viglietti, Los Folkloristas, Hebe Rosell, entre otros.

Actualmente se encuentra recién llegado a la Argentina, y preparando la preproducción de su nuevo material.

Material:
http:/www.myspace.com/carlosporcelnahuel
http:/www.youtube.com/watch?v=1it1Va ccU
http:/www.youtube.com/watch?v=nYJnrOYYIZ4

“Los intensos dicen...” es un ciclo organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, que se lleva a cabo en MEDASUR de Santa Rosa y en MEDANO de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura. Se desarrolla a lo largo de todo el año con la presentación de diversidad de géneros como folclore, jazz, tango y rock. Los espectáculos se dan en formato acústico, siendo una coproducción de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, los músicos pampeanos y en Santa Rosa, junto al concesionario del Café Cultural “Moka” del Centro Cultural Medasur.

DOM 14 agosto 2016 - 21 : 00 h | Centro Cultural MEDASUR ( Av. Belgrano Sur 180)
Santa Rosa, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio