Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
26
VIERNES
Monumento a JFK en Quemú Quemú

En la localidad pampeana de Quemú Quemú se encuentra erguido un monumento al ex presidente de los Estados Unidos de América John Fitzgerald Kennedy.








Solo, gris e imponente a la vera de la ruta provincial Nº 1, a solo 800 metros del ingreso a la localidad de Quemú Quemú, se encuentra erguido un monumento al ex presidente de los Estados Unidos de América John Fitzgerald Kennedy.

Solo la imaginación puede decirnos cuales fueron los fines que llevaron al arquitecto “Lincoln Presno” a realizar tremenda obra en la provincia de La Pampa. El año 1967  fue quien marco un hito en la pequeña localidad del norte de la provincia, en La Pampa húmeda Argentina, este curioso monumento en homenaje al asesinado "Kennedy", tiene sus particularidades.

Algunas características estéticas del mismo son: La altura del monstruoso cementado supera los “40 metros de altura” y algo llamativamente con forma de un triangulo "cae" paradójicamente simbolizando su muerte y que se cruza con la parte vertical y más grande del monumento que simboliza la vida y el espíritu elevado de JFK.

Algunos creen encontrar marcas de “masonería” como la que se encuentra dentro del mismo empotrada con forma de “antorcha de fuego” del monumento también se dice que en el mes de Noviembre (… fue en noviembre del año 1963 en la ciudad de “Dallas, EUA”, donde tres disparos dieron muerte al entonces presidente norteamericano) se cree que la figura del monumento dibuja con su sombra la letra “K”.

Solos algunos pocos se atreven a decir que ese monumento tiene un fuerte contenido emocional marcado por la reconocida trayectoria “extra oficialmente” de mujeriego, mérito conocido por el constante desfile de prostitutas que concurrían a la Casa Blanca. Sus colaboradores más cercanos fueron los encargados de mantener en secreto todas sus aventuras y amoríos.

Esta no intenta ser una nota periodística, solo quisimos darles una vuelta por La Pampa.

PD: Venga y no deje de llevarse Quesos, salames, conservas, o algún recuerdo;  lo más importante, la posibilidad de ver las cosas desde otro punto de vista.

Si desea hacernos correcciones, puede hacerlo.

info@agendapampeana.com
54 + 2302 43 00 42.

| ( )
QUEMÚ QUEMÚ, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio