Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
26
VIERNES
Curso de Posgrado "Uso y manejo de "animales de experimentación"

La Secretaría de Investigación, Posgrado y Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias informa que se dictará el Curso de Posgrado "Uso y manejo de animales de experimentación".
La propuesta está bajo la dirección de la Dra. Mónica Boeris, docente de la cátedra de Fisiología Animal de la Facultad.
Será coordinador el MV Franco Lucero Arteaga, docente de la Facultad y colaborarán la Dra. Guillermina Bilbao, docente, y Jésica Sánchez, no docente de la Facultad.


Las y los participantes podrán conocer el uso de animales con fines experimentales como reactivos biológicos según la legislación y los principios éticos; comprender la biología básica y la fisiología de los animales de experimentación y su influencia en la calidad de la investigación; descubrir el empleo de animales utilizados en investigación mediante la aplicación de los principios de refinamiento, reducción y reemplazo.
Asimismo podrán comprender la normativa relativa a higiene y seguridad en bioterios; analizar técnicas adecuadas en la ejecución de prácticas de laboratorio con roedores y conocer criterios y métodos de sedación y eutanasia, entre otros.
Podrán registrar inscripción docentes y graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam y carreras afines a las Ciencias Biomédicas.
Tendrá una carga horaria total de cuarenta (40) horas; de las cuales treinta (30) horas se impartirán en forma presencial y diez (10) horas se desarrollarán en el seguimiento de actividades propuestas más la evaluación final.
Con respecto al cupo se han estimado veinticinco (25) participantes.
Si bien posee un arancel de $2.500, las y los docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam serán becados al 100% (Trámite de beca: Secretaría Académica de FCV-UNLPam).
Las actividades previstas tendrán lugar en Sala de Profesores, Sala de Cómputos y Sala de Necropsia de la Facultad. Se proveerá a los participantes de materiales para contemplar normas de bioseguridad. Las y los participantes deberán concurrir a las actividades del sábado 7 de marzo con guardapolvo o similar.
INSCRIPCIÓN E INFORMES:
En Secretaría de Investigación, Posgrado y Extensión de la Facultad, Calle 116 esq. 5. Tel. 2302-421607/422617/421920. Interno 6101/6102
E-mail: posgrado@vet.unlpam.edu.ar

JUE 05 a SAB 07 Marzo 2020 | Facultad de Ciencias Veterinarias ( )
GENERAL PICO, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio