Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
25
JUEVES
Jornada informativa para prevenir la ceguera

En el marco de la “Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes”, organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), CLÍNICA DE LA VISIÓN ofrece a la comunidad una JORNADA INFORMATIVA para pacientes y familiares que padecen esta enfermedad, la cual es considerada la segunda causa de ceguera en los países industrializados, y la principal en personas de 25 a 74 años.


Se estima que en Argentina hay alrededor de 1.500.000 diabéticos (entre 4 a 5% de la población), de los cuales la mitad ignora que padece esta enfermedad. Casi todos ellos desarrollarán algún grado de retinopatía diabética a lo largo de su vida.

La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes que puede ocasionar una perdida severa de la visión, e incluso la ceguera. Generalmente no presenta síntomas y los riesgos de desarrollarla aumentan con el avance de la enfermedad y con el mal control de la glucemia.

La jornada contará con la presencia de médicas endocrinólogas y licenciada en nutrición que informaran sobre aspectos generales del paciente diabético, oftalmólogos de nuestra institución quienes hablaran sobre medidas de prevención, el control oftalmológico y distintos estudios que pueden realizarse, finalizando la jornada con nuestro invitado especial, el Dr. Juan Cortalezzi, médico de la sección de retina del servicio de oftalmología del Hospital de Clínicas “José de San Martín”, que hablará sobre la retinopatía diabética y su tratamiento.


VIE 22 Noviembre 2019 - 19 : 30 h | Cine Teatro Pico ( )
GENERAL PICO, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio