Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
26
VIERNES
Sanampay vuelve a La Pampa

El mítico grupo musical neuquino que dirige Naldo Labrín se presenta con el espectáculo “Canción al canto de mi tierra”. Sanampay también su último registro discográfico “FRUTO SANTO”, título de una canción de Bebe Ponti y Naldo Labrin, será parte del espectáculo




Sanampay vuelve a La Pampa con renovada formación, presentando el espectáculo “CANCIÓN AL CANTO DE MI TIERRA” un espectáculo que lleva el nombre de una canción emblemática con música de Labrin, cuya letra pertenece al poeta pampeano Roberto Yacomuzzi, quien junto al músico Lalo Molina comparte la autoría de la “Huella de ida y Vuelta”, el himno de La Pampa.

Emblemática, porque ha sido representada en múltiples versiones: grupos corales, folklóricos y solistas, entre otros. Canción al Canto de mi tierra es una requerida canción que habla de la libertad, los sueños y la vida, fuentes donde busca abrevar el arte, y en este caso, el canto.

En su estribillo sintetiza el camino militante de la utopía: “Porque la libertad no es sólo un lema / un hermoso motivo para el canto / es el incendio azul donde se quema / el odio la miseria y el espanto / Y no ha de haber cantor que no lo  asuma / o no ha de haber traición que duela tanto”.

Naldo Labrin propuso para esta nueva formación, la integración de cuatro jóvenes y talentosos cantantes que sincronizan en Sanampay la  particularidad de sus arreglos, su vasta trayectoria, la experiencia y el arte de los mayores del grupo.

La frescura que aportan con sus voces amalgaman una propuesta artística llena de colores, contrastes e identidad neuquina, argentina y latinoamericana, sustentada en un cuidado repertorio que esta vez, pone de manifiesto varias nuevas creaciones que Labrin concibió para la individualidad y el conjunto del Sanampay, y que podremos apreciar en el escenario.

Muchos grandes solistas han nacido de las distintas formaciones de Sanampay, y seguirá pariendo artistas mientras la música de nuestra América requiera de cantores y músicos que la representen.

INTEGRANTES ACTUALES
En la formación 2019 continúan: Naldo Labrin, guitarras, tiple y voz. Horacio "Rulo" Mendoza, guitarrón, charango y voz. José Luis Denda, guitarra y voz y  Jorge De Los Ríos, tenor solista, guitarra, cuatro, quena y sikus.

Y se suman como nuevos integrantes: David “San Carlos” González, piano, teclados y tenor solista, Malén Marileo, mezzosoprano solista, accesorios y percusión, Emmanuel “Manu” Andrade, tenor solista y flauta dulce y Alex González, percusión (bombo, tumbadoras, cajón, charleston o hit hat).

JUE 11 Julio 
Médano
GENERAL PICO

VIE 12 Julio
Teatro Español
Santa Rosa


JUE 11 y VIE 12 Julio 2019 | ( )
GENERAL PICO y SANTA ROSA, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio