Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
23
MARTES
Herramientas informáticas aplicadas a la práctica docente

La Facultad de Agronomía dictará el curso de capacitación docente “Herramientas informáticas aplicadas a la práctica docente”, a cargo de Esp. Bárbara Mariana Corro Molas, Esp. Jorgelina Kloster y del Lic. Marcos Luis Lorda.


ENCUENTROS ::
21 de junio, el 5 y 26 de julio y el 2 de agosto
El primer encuentro se dictará de 9 a 12 horas y los tres restantes de 13 a 16 horas.

Es destinado a los docentes de la Facultad de Agronomía, tendrá una duración de 20 horas distribuidas en cuatro módulos, con una modalidad semipresencial.

El objetivo de esta capacitación docente es que los asistentes conozcan las distintas herramientas informáticas promoviendo el análisis de sus potencialidades integradas a la mirada pedagógica y propiciando su utilización para plantear nuevos escenarios de enseñanza y de aprendizaje.


Según el programa, en el primer módulo se abordarán los temas: el docente como hacedor de oportunidades para el aprendizaje en el entorno virtual. Derechos de autor y licencia Creative Commons. Herramientas informáticas para organizar las aplicaciones: Symbaloo. Herramientas informáticas para el tratamiento y obtención de imágenes: Paint 3D, Gimp, Freepik, GifMaker.

En el módulo dos los temas son: el docente como realizador de contenidos digitales. Aprendizaje de herramientas informáticas para la elaboración de infografías y presentaciones interactivas: Genially, Prezi. Reflexión e intercambio sobre posibles propuestas de enseñanza. El tercer módulo es Enseñanza y aprendizaje en comunidades. Herramientas para implementar actividades colaborativas: Google Drive, Google Docs, Padlet. Popplet. Diseño de propuestas de aprendizajes e instancias de formación docente que contemplen el uso de herramientas colaborativas.

El módulo 4 aborda las herramientas de comunicación, producción y edición de audio y video Zoom, Audacity, OBStudio, OpenShoí. Utilización de herramientas que posibiliten ampliar la comunicación intra muros áulicos.

Las inscripciones se realizan por módulo, ya que cada uno se podrá certificar en forma independiente.

Inscripciones: completando el formulario en www.agro.unlpam.edu.ar (fuente: Comunicaciones FA)


desde VIE 21 Junio 2019 | UNLPam - Facultad de Agronomía ( )
SANTA ROSA, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio