Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
26
VIERNES
Seminario de Danza Contemporanea

Ezequiel Barrios dictará un seminario de Danza Afrocontemporándea, que propone una introducción a la técnica afrocontemporánea desde el enfoque de la Técnica Silvestre (afrobrasilera) y la danza moderna cubana.


El desafío del taller es trabajar con la rigurosidad del lenguaje técnico sin perder la profundidad de los elementos simbólicos. Incorpora los elementos de la naturaleza para fortalecer el entrenamiento mediante imágenes inspiradoras (tierra, agua, aire y fuego). Se explora la relación cuerpo – universo. Se trabajará sobre en desarrollo de la conciencia corporal, alineación, fuerza de centro, tonificación, movilidad del torso y proyección del cuerpo en el espacio.


EZEQUIEL BARRIOS

Es coreógrafo, bailarín, actor, docente y gestor cultural. Licenciado en Composición Coreográfica con mención Danza Teatro egresado de la Universidad Nacional de las Artes e Intérprete en Danza egresado de la misma institución. Dicta clases de danza contemporánea, afro y afro-contemporáneo desde 2006. Se formó en danzas de matrices africanas de diversos estilos con los maestros Rosangela Silvestre, Vera Passos, Nildinha Fonseca, Evens Clercema, entre otros. Se graduó en Técnica Silvestre en Salvador de Bahía Brasil y bailó en la Compañía Teatro Danza del Caribe en Santiago de Cuba. Participó como intérprete en distintas compañías (Compañía de Danza de la UNA, Proyecto Mestizo, Oduduwa, etcétera). Trabaja como gestor cultural de proyectos propios y de otros, y forma parte de la comisión directiva de Cocoa Datei, asociación de coreógrafos. Dirige la compañía Odoia con la que viene realizando obras de danza, teatro y performance desde 2009 ininterrumpidamente.


SAB 6 Abril 2019 - 17 : 00 h | Cheje Multiespacio ( Yrigoyen 560)
SANTA ROSA, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio