Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
26
VIERNES
Feria de Emprendedores enmarcada en el Día del Amigo

Esta nueva feria enmarcada en el Día del Amigo contará con la participación de 116 emprendedores. Participaran además de emprendedores locales, lo talleres barriales, emprendedores incubados en IDEDI, integrantes de la Feria Hortícola y Florícola como también de la Sala Municipal de Conservas. 


El anuncio estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, Daniel López, acompañado por integrantes del equipo técnico del Círculo de Emprendedores y de la Oficina de Empleo de la Dirección de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de General Pico.

En las instalaciones de IDEDI, Daniel López indicó que “nuevamente vamos a tener una feria organizada por el Círculo de Emprendedores de la ciudad este domingo 15 de julio a partir de las 14:00 horas en el club Ferro Carril Oeste, y queremos hacer extensiva la invitación a todo los vecinos de la ciudad”, mencionó.

“Esta feria es un espacio de comercialización y vinculación que le brinda a los emprendedores de la localidad una oportunidad para mostrar sus producciones. Cuando iniciamos la gestión nos propusimos que los emprendedores pudieran desarrollarse y crecer con el Plan de Fortalecimiento Emprendedor que contiene capacitaciones, asesoramiento, entrega de herramientas, microcréditos y las ferias mismas”, continuó el secretario.

Asimismo, agregó que “hay muy buenos productos, muchos de ellos innovadores con valor agregado de cada trabajador y a muy buen precio. Tenemos un escenario nacional macroeconómico complicado por lo que el autoempleo y el trabajo independiente es una salida que muchas personas están encontrando, por eso vamos buscando las capacitaciones y las diferentes líneas para poder impulsarlos, ayudarlos y acompañarlos”.

Esta nueva feria enmarcada en el Día del Amigo contará con la participación de 116 emprendedores. Al respecto, López dijo que “para nosotros esta actividad es muy importante y una política municipal a fortalecer. Cuando algunos meses no podemos desarrollarla los emprendedores nos la solicitan, porque ellos pueden aprovecharla muchísimo como punto de venta y de vinculación con el vecino”.

Participaran de la feria además de emprendedores locales, lo talleres barriales, emprendedores incubados en IDEDI, integrantes de la Feria Hortícola y Florícola como también de la Sala Municipal de Conservas. 

 

Capacitaciones

Por otra parte, el funcionario municipal adelantó que “daremos inicio a la inscripción a nuevas capacitaciones laborales. Una de ellas será en electricidad domiciliaria en conjunto con el politécnico local y otra de reparación de artefactos de refrigeración. Se eligieron estos oficios por la demanda que está establecida, y quienes quieran realizar estas capacitaciones recibirán una caja de herramientas para poder contar también con los elementos de trabajo”, afirmó.

Quienes estén interesados deberán acercarse a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de General Pico en calle 16 entre 9 y 11 para realizar la correspondiente inscripción previa entrevista con el equipo técnico.

“Las capacitaciones laborales vienen dando mucho resultado por las demandas del sector privado y para resolver la cuestión de empleabilidad con conocimientos desde el autoempleo”, puntualizó el secretario.


DOM 15 julio 2018 - 14 : 00 h | Club Ferro Carril Oeste ( )
General Pico, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio