Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
26
VIERNES
Opera "Don Pasquale"

Ópera buffa (cómica) Del compositor italiano Gaetano Donizetti, Sobretitulado al español, Interpretada por solistas internacionales Acompañados por el Ensamble Coral de Ópera y la Orquesta Lírica de Buenos Aires.



Funciones: sábado 12  a las 20hs y domingo 13 de mayo a las 19hs, Teatro Español (H.Lagos 44), Localidades desde $200 (numeradas)

Horario de boletería: martes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20.30hs. Sábados de 10 a 12.30hs

 

Esta Ópera es presentada por la Asociación Cultural Pampa con el apoyo de la Fundación Instituto Oftalmológico Cortina y el Fondo Nacional de las Artes.

La misma será interpretada por un elenco de solistas internacionales: Alberto Jauregui Lorda (bajo-barítono), Leonardo Menna (barítono), Cecynés Peralta (soprano) y Sebastián Russo (tenor), quienes serán acompañados por el Ensamble Coral de Ópera y la Orquesta Lírica de Buenos Aires.

“Don Pasquale” cuenta una serie de enredos llevados adelante por una joven pareja a fin de que el anciano tío del joven les permita casarse, contando con el médico de la familia como cómplice.

“Don Pasquale”, interpretada en idioma italiano, contará con el sistema de Sobretitulado al español de manera que todos puedan seguir los diálogos tal como acostumbramos hacer en el cine.

La ópera es una obra de teatro cantada cuyo excelencia radica en que es la única capaz de reunir sobre el escenario a todas las disciplinas artísticas bajo una sola batuta, la del director de la orquesta.

Orquesta, cantantes, coro, actores, bailarines, escenografía y vestuario de época, maquillaje y caracterización, todo ello se reúne en el escenario al mismo tiempo para dar como resultado una obra mágica.

 

Ficha técnica:

Don Pasquale - Alberto Jauregui Lorda

Norina - Cecynés Peralta

Doctor Malatesta - Leonardo Menna

Ernesto - Sebastián Russo

Carlota - Lucas Miño

Dirección Musical: Mtro. César Tello

Dirección Escénica: Mtro. Rubén Torre

Asistente de escena: Victoria Castillo

Escenografía: Marcelo Fernández (Teatro Colón)

Vestuario: Ruth Furst

Maquillaje y caracterización: Glenda Marangón

Peluquería y postizos: Victoria Castillo

Iluminación: Pecas Méndez

Sobretitulado al español: Viviana Dal Santo

Dirección del coro: Silvia Aloy y Mercedes Bustos

Pianista repertorista: Adelma Keler Mendía

Ensamble Coral de Ópera 

Orquesta Lírica de Buenos Aires

Coordinación de Producción: Nora González / Mirta Viola

 

Asociación Cultural Pampa y ÓPERA DE LA PAMPA

La Asociación Cultural Pampa, con sede en Santa Rosa, es una entidad de bien público y sin fines de lucro, creada para fomentar el estudio, el desarrollo y la presentación de los principales géneros artísticos, con especial atención hacia las disciplinas musicales y teatrales. Con este objetivo, desde el año 2003 promueve la presentación en La Pampa de prestigiosos cantantes, bailarines, instrumentistas, actores y directores de distintas procedencias.

La Asociación patrocinó durante los últimos quince años las temporadas líricas del Teatro Español, presentando más de treinta espectáculos dentro de los géneros de la ópera, la opereta, la zarzuela y la comedia musical, además de espectáculos infantiles, conciertos y recitales.

Estas temporadas, en razón de su importancia cultural fueron declaradas “de interés provincial” por el Gobierno de la Provincia de La Pampa y “de interés legislativo” por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

Las propuestas de la Asociación Cultural Pampa han sido pioneras en presentar en nuestro medio versiones de cámara de títulos líricos, con sobre-titulado electrónico en castellano y elencos integrados por primeras figuras de los principales teatros oficiales de nuestro país (Colón de Buenos Aires, Argentino de La Plata, Libertador de Córdoba, etcétera).

Cada producción cuenta con escenografía y vestuario propios, especialmente diseñados y confeccionados para la ocasión por un nutrido equipo profesional, enteramente pampeano.

La Asociación realiza también labor de docencia, a través de talleres en los que ofrece gratuitamente formación en los ámbitos artístico, musical y operístico a las nuevas generaciones y a toda persona interesada en los espectáculos culturales que patrocina.

Como consecuencia del éxito y la difusión que han cosechado sus temporadas líricas, la Asociación Cultural Pampa inauguró en el año 2009 su proyecto más ambicioso, la creación de la Ópera de La Pampa, entidad que aglutina en Santa Rosa a todos los interesados en el género y trabaja para la instalación en el Teatro Español de una temporada lírica anual, orgánica y estable, programada y anunciada con antelación, en la que se ofrecen con regularidad óperas completas y escenificadas, con el acompañamiento de una orquesta profesional.

 

Email: asociacioncuturapampa@gmail.com

Facebook:  Ópera de La Pampa


SAB 12 y DOM 13 mayo 2018 | Teatro Español ( Hilario Lagos 44)
Santa Rosa, La Pampa | $200.- |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio