Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
26
VIERNES
"Aves para los que no tienen ni idea"

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo de Historia Natural (MHNLPam) y en conjunto con el Área de Turismo de la Municipalidad de General Acha, invitan a participar del curso “Aves para los que no tienen ni idea”, destinado a la iniciación en la observación de las aves. 


El mismo se desarrollará el viernes 13 de abril en las instalaciones del Centro Facilitador Tecnológico (CFT) de General Acha, y continuará el sábado 14 en la Reserva Natural Laguna Utracán.

La capacitación será dictada por especialistas del MHNLPam, es gratuita y está planificada para público sin experiencia, mayores de 15 años. Se pretende brindar la información necesaria para introducir a los destinatarios en la práctica de la observación e identificación de las aves silvestres, el conocimiento sobre sus características, comportamiento e importancia en la naturaleza. Estos contenidos pueden ser de gran utilidad como herramientas complementarias para guías de naturaleza, operadores turísticos y docentes.

 

Inscripciones:

Área Turismo. Municipalidad de General Acha.

Email: vivialzuri1984@gmail.com

Tel.:(02952) 412315

 

AVES PARA LOS QUE NO TIENEN NI IDEA

Curso de Iniciación en la Observación de Aves.

 

OBJETIVOS - La observación de las aves es una actividad de recreación saludable, que nos permite transitar una experiencia de contacto directo con la naturaleza compartiendo vivencias individuales o colectivas únicas y transformadoras. Este acercamiento al mundo de las aves, posibilita no solo adquirir conocimientos sobre la biodiversidad pampeana en general, sino también valorar la belleza, complejidad y fragilidad de nuestro entorno natural e implicarnos en acciones que promuevan su conservación. Este curso brindará a los asistentes la información necesaria para introducirse en la práctica de la observación e identificación de las aves silvestres, el conocimiento sobre su evolución, clasificación, morfología, comportamiento e importancia en la naturaleza.

 

CONTENIDOS

TEMA I: Las aves y el hombre: introducción al mundo de las aves y la relación de estas con el hombre, a través de la historia, el arte y la cultura. Origen y evolución de las aves. Clasificación de las aves.

TEMA II: Características de las aves: Anatomía y fisiología. La vida de las aves: el canto, tipos de vuelos, nidificación y migración.

TEMA III: Métodos de observación: equipo básico y complementario. Técnicas de observación a campo. Reconocimiento por ambiente y comportamiento. Las guías de campo.

TEMA IV: Las aves de La Pampa. Conservación de las aves y sus ecosistemas: Aves en peligro y sus amenazas. ¿Qué son las AICAs?. AICAs de La Pampa. Aves introducidas.

CRONOGRAMA EN GENERAL ACHA

Viernes 13/04 – Contenidos teóricos | CFT (Gral. Campos y Don Bosco)

17:00-18:00 – Presentación y Tema I

18:00-19:30 – Temas II y III.

19:30-20:00 – Descanso (café).

20:00-21:00 – Tema IV.

 

Sábado 14/04 – Práctica de campo

8:00-11:00 –Observación de aves en la Reserva Natural Laguna Utracán


VIE 13 y SAB 14 abril 2018 | CFT y Reserva Natural Laguna Utracán ( )
General Acha, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio