Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
26
VIERNES
Los Rancheros

El popular grupo musical Los Rancheros llega a General Pico, tocará en Ciriaco Bar a partir de la medianoche.


LOS COMIENZOS

Los Rancheros comienzan su carrera en 1990 con Meno Fernández (voz líder y guitarras) y Miguel Gabbanelli (guitarras, teclados y coros) oriundos del oeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. En 1991, lanzan su primer disco titulado "Los Rancheros", producido por Andrés Calamaro y editado por Sony Music. Canciones como "La Cruz" y "Pasemos esta noche juntos" comienzan a definir su característico estilo.

EL ÉXITO

En 1993 se integra al grupo Julián Meza (bajo y coros) conjuntamente con el lanzamiento de "Tierra Bendita". Llega su primer gran éxito "Casualidad" que alcanza el número uno en los rankings de todo el país. Al mismo tiempo se consagran en Argentina siendo grupo invitado de Sting y James Taylor en dos conciertos memorables en el estadio de Vélez Sársfield.

"Ni por todo el oro del mundo", su tercer disco, ya con la inclusión de Daniel Sais (ex Soda Estéreo) en teclados y coros, dejó clásicos como "El Che y Los Rolling Stones" y "Mujer" entre otros, y es el primer trabajo que se edita en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Entre el ´96 y ´98 se vinculan artísticamente con Emi Odeón y editan tres discos "Supernova", "Ángeles Tatuados" y "Vinilo", de esta etapa se destacan temas como "Sin solución", "Será", "Mala vida" y "El mensaje del río". Mientras que las giras de conciertos se hacen cada vez más extensas y recorren toda Argentina y países limítrofes.

EN EL NUEVO SIGLO

El 2000 los encuentra con un compilado de lados B llamado "Adiós" editado por Edel Music. Luego de ésto se produce un break en donde Meno Fernández se instala en Miami y trabaja en su primer disco como solista con la colaboración de Palito Ortega y bajo la producción de Robert Livi. El resultado fue "Sin pedir nada" 2004 con temas como "Lástima" y "La mujer que amo". Un año más tarde Los Rancheros vuelven a los escenarios, renovados con la inclusión de Riqui González (batería). En 2007 "Canción sin tiempo" (Sony BMG) marca su regreso discográfico con grandes éxitos reversionados y grandes artistas invitados de la música nacional tales como Moris, David Lebón, Adrián Barilari (Rata Blanca), Ale Sergi (Miranda), Juanchi (Los Pericos), Adrián Otero (Memphis), entre otros…

Comienzan el 2010 dándole la bienvenida a su noveno disco de estudio titulado "Estimulante", que incluye once temas inéditos, entre ellos "Parabrisas", "Ey", "Adivinaré", Adiós Mickey Mouse", "Bizarro" y una versión del tema de Litto Nebbia "Rosemary". Aportaron su arte en esta producción el mismo Litto Nebbia, Leo García y Marciano Cantero (Enanitos Verdes). En mayo del mismo año se filma el clip del tema "Parabrisas" y comienza a rodar el "Tour Estimulante" por toda Argentina incluyendo el regreso a la pantalla de CM El canal de la música, con un concierto exclusivo.

A 20 años de la salida de su primer cd oficial en 2011, Los Rancheros estrenan un nuevo video clip llamado "Ey", el del segundo corte de "Estimulante". Meses más tarde comienzan con la pre producción y ensayos de nuevas canciones que serán parte de un nuevo trabajo discográfico.

LA ACTUALIDAD

Para mediados del 2013 se edita una nueva producción discográfica titulada "Tras tus pasos" Este nuevo álbum contiene doce canciones entre las que se destacan "Bancarrota" junto a la colaboración de Willy Piancioli de Los Tipitos, "Lo que queda por vivir" tema del cual se realizo un video clip y "Rubia". Un evento para destacar vinculado a esta obra es el inicio de una cruzada contra la violencia de género junto al grupo Los Tekis y el cantante Rubén Patagonia, quienes participan del tema "Ni una muerte más" El "Tras tus pasos tour" se extiende hasta fines del 2014.

Comienza el 2015 y paralelamente los festejos de sus 25 años de trayectoria, presentan el video clip del tema "Lo que queda por vivir" y realizan una extensa gira donde se destacan los conciertos en la "Fiesta Nacional del Girasol" (Carlos Casares - Buenos Aires), "Fiesta de Reyes" (Sierra de la Ventana - Buenos Aires), "Festival del Poncho" (Piribebuy - Paraguay), "Festival Internacional Ikua Salas" (Itacurubí del Rosario – Paraguay), "400 Aniversario de la ciudad de Encarnación" (Paraguay), "Fiesta Nacional de la Madera" (San Vicente - Misiones), "13ra Fiesta Nacional de San Antonio de Padua" (Buenos Aires) y en el Parque del Bicentenario de Salta en conmemoración del "Día de la memoria".

En 2016 regresan a Perú con tres sendos conciertos en las ciudades de Lima, en el Festirock de Ayacucho y la Feria Fongal de Cajamarca. Otras actuaciones importantes en las cuales participaron: "Espacio Clarín" (Mar del Plata - Buenos Aires), "Noches Fortineras" (La Carlota - Córdoba), "Crespo Rock" (Crespo - Santa Fe), "Fiesta del Chayerito Cantor" (Chamical - La Rioja), "Festival de San Ignacio Misiones" (Paraguay). A mediados de año fueron invitados por Marc Anthony para la apertura de sus shows en Buenos Aires en Tecnopolis y el Estadio Direct TV Arena. La gira prosiguió en el Teatro Vorterix (Rosario - Santa Fe), ciudad de San Juan, Salón de los Olivos del Arena Maipú (Mendoza) varias ciudades de Jujuy, Teatro Provincial de Salta, "Noche de la Nostalgia" (Bella Unión - Uruguay), "Festival Internacional Capi Ibary Purahei" (Caazapá - Paraguay), Hipódromo de Palermo (Buenos Aires), "Fiesta de la Corvina Rubia" (Mar de Ajo - Buenos Aires) y cerraron el año en el "Festival Rock al Campo" (Facundo Quiroga - Buenos aires)

Para el 2017 Los Rancheros regresaran a estudios para grabar un nuevo CD aun sin título que incluirá un compendio de canciones inéditas.


SAB 25 noviembre 2017 - 23 : 30 h | Ciriaco Bar ( )
General Pico, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio