Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
26
VIERNES
Vacaciones en el Museo de Historia Natural

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa presenta una agenda de variadas actividades para compartir con los más pequeños en familia, con propuestas de teatro; cine; exposiciones; charlas; talleres educativos, científicos, artísticos y recreativos.


En esta entrega presentamos “Megafauna en el Museo de Historia Natural”. Del 10 al 23 de julio.

​Este año el MHNLPam recibe las vacaciones de invierno con un amplio cronograma de actividades cuyo eje temático será la Megafauna Pampeana, aquellos increíbles mamíferos gigantes que habitaron nuestra provincia hace 10 mil años atrás. Para ello el equipo del museo ha preparado una serie de propuestas destinadas a públicos de diferentes edades e inquietudes.

Actividades:

“PaleoCuriosos: Tras las huellas de los Gigantes Pampeanos”
Taller de Paleontología para niños.Descripción: Este taller tiene como objetivo acercar al público infantil el conocimiento sobre la Megafauna que habitó nuestra provincia hace 10.000 años atrás.
Como tema central los gliptodontes serán los protagonistas, en relación al reciente hallazgo de un ejemplar en la ciudad de Santa Rosa. El taller constará de tres etapas: primero una visita guiada por las salas donde se exhiben los gliptodontes y otros megamamíferos, luego un recorrido por el Laboratorio de Paleontología para conocer el trabajo que realizan los paleontólogos del museo, finalizando en el Aula Educativa con la realización de actividades didácticas complementarias. Tal como hacen los investigadores, los niños buscarán las pistas que nos dejaron los gigantescos mamíferos extintos. Cada niño tendrá la posibilidad de levantar huellas de gliptodontes, participando activamente en la preparación de los materiales y la extracción de las mismas. Asimismo, mediante una gigantografía de un gliptodonte, completarán el armado de un esqueleto excavando las piezas en la arena, identificándolas y colocándolas en su lugar correcto.

Destinarios: Niños y niñas de 6 a 10 años.
Duración: 1 hora (aprox.)
Días y horarios: A partir del lunes 10 hasta el domingo 23 de julio, todos los días (incluyendo sábados y domingos), a las 16:00hs. GRATUITO.

“PaleoLAB Abierto”
Laboratorio abierto al público.Laboratorio de Paleontología armado especialmente para conocer el trabajo que realizan los paleontólogos del MHNLPam y observar por primera vez el proceso de limpieza y estudio de los restos de “Liberatito” el gliptodonte recientemente hallado en Santa Rosa.

“MEGAFAUNA”
Doble Exhibición Temporaria sobre Mamíferos Extintos.

SALA 1: “Gliptodontes - Evolución y Diversidad de los Gigantes Sudamericanos”.
Descripción: Muestra sobre la diversidad de gliptodontes que habitaron la región pampeana durante el Pleistoceno, características de las diferentes especies conocidas, su relación con los armadillos actuales y otros aspectos relevantes de su larga historia evolutiva.

SALA 2: “La Ciudad de las Bestias - Hallazgos en los subsuelos de Santa Rosa”.
Descripción: Exhibición de los restos de mamíferos fósiles hallados durante la realización de obras civiles dentro del ejido urbano de Santa Rosa. La muestra se compone de más de 20 piezas correspondientes, entre otros, a perezosos gigantes, tigres de dientes de sable, toxodontes, macrauquenias y caballos americanos.

Días y horarios:Inaugura el jueves 13 de julio, disponible durante todo Julio y Agosto.

AUDITORIO:
Ciclo de Charlas sobre el Pleistoceno y su Megafauna.

Este ciclo de charlas ha sido planificado para permitir que el público complemente el conocimiento vertido en los contenidos de las exhibiciones a través del relato y la experiencia directa de aquellos investigadores de nuestra provincia, que realizan estudios sobre el Pleistoceno y su megafauna.

“Gigantes Bajo Nuestros Pies – Santa Rosa 10.000 años atrás”. Dra. CLAUDIA MONTALVO (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – UNLPam). Viernes 14 de Julio, 18:00hs.“El Continente Extravagante – Origen y Evolución de los Mamíferos Sudamericanos”. MARCOS CENIZO (Museo de Historia Natural de La Pampa). Sábado 22 de Julio, 18:00hs.“El Mar de Arena – Historia Geológica Reciente del Paisaje Pampeano”. Dr. MARCELO ZÁRATE (INCITAP – CONICET/UNLPam). Martes 25 de Julio, 18:00hs.

SERVICIO DE GUÍAS: Continúan las visitas guiadas en el MHNLPam. Lunes a Viernes: 17:00hs. Sábados y Domingos: 19:00hs.

CONSULTAS: Mesa de Entradas MHNLPam: 02954 42-2693. Museo Provincial de Historia Natural. Pellegrini 180.

LUN 10 a DOM 23 julio 2017 | Museo de Historia Natural ( Pellegrini 180)
Santa Rosa, La Pampa | Entrada libre y gratuita |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio