Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
26
VIERNES
Jornada de prevención y educación vial

En las inmediaciones céntricas, la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, desarrollará una importante jornada de sensibilización en el marco de conmemorarse este 10 de junio el Día de la Seguridad Vial.


La actividad tendrá como eje concientizar a la sociedad sobre la correcta implementación de las normas del tránsito.A raíz de un decreto del año 1945 donde se cambió la mano de circulación y se adoptó la nueva y actual modalidad por el lado derecho, se conmemora entonces el Día de la Seguridad Vial.  

El director de Prevención y Convivencia ciudadana, Luis Daratha, junto a la jefa del Departamento de Educación para la Prevención, Viviana Prieto, informaron que estarán este sábado 10 de junio en diferentes puntos del microcentro entregando folletería y concientizando a la población obre la seguridad propiamente dicha en el tránsito y en la calle.  

Los responsables del área dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, se encuentran desde principio de año trabajando y entregando en los colegios primarios, tanto públicos como privados, material informativo con el cual los diferentes docentes trabajan durante el año.

La jornada comenzará a las 10:30 horas y se extenderá hasta las 13:00. Estarán instalados puntualmente en calle 20 esquina 17, calle 20 esquina 13 y en la Avenida San Martín y 17, aprovechando las intersecciones semaforizadas.

“Desde el departamento apuntamos por un lado, al área de prevención, a educar. Y por el otro, al control, que tiene que ver con la actuación propiamente dicha de la gente que comete infracción. Especialmente apuntamos a la prevención, actuar antes de que sucedan las faltas”, indicó Luis Daratha.

Por su parte, Viviana Prieto estableció que “comenzamos en las escuelas, porque son los niños quienes aprenden y cumplen con las normas. Los padres somos quienes quizás no cumplimos con las leyes, por eso siempre apuntamos a los niños, es nuestro objetivo que las futuras generaciones se comporten mejor que nosotros en la vía pública”, concluyó.  

SAB 10 junio 2017 - 10 : 30 h | Centro de la ciudad ( )
General Pico, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio