Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
26
VIERNES
Juegos Culturales Evita 2017

Se encuentra abierta la convocatoria para participar en los JUEGOS CULTURALES EVITA 2017. Este año, el lema que unificará a todas las disciplinas es “ADN CULTURA”, y a él deben responder las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas.


Destinatarios
Los Juegos Evita se destinan a jóvenes de entre 12 a 18 años de todo el país, organizados en las siguientes categorías:

- Sub 14: podrán inscribirse los nacidos en los 2005, 2004, 2003 que cumplan los 14 años hasta el 31 de diciembre de 2017.
- Sub 18: podrán inscribirse jóvenes nacidos en los años 2002, 2001, 2000, 1999 que que cumplan los 18 años hasta el 31 de diciembre de 2017.
- Adultos Mayores: De 60 años en adelante.

No podrán participar quienes se encuentren fuera de las categorías mencionadas. Ningún participante podrá incluirse en una categoría superior o inferior a la que por reglamento le corresponda. Cualquier persona que reciba remuneración por su actuación o trabajo pasa a ser profesional, quedando exenta de la participación.

Las Disciplinas son:
- Pintura, Teatro, Pareja de Danza, Canto Solista, Conjunto Musical y Cuento. Categorías Sub 14 y Sub 18.
- Pintura, Cuento y Pareja de Danza. Categoría Adultos Mayores.

Instancias:
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa aportará jurados en las instancias zonales, las que se desarrollarán durante el mes de agosto; y se hará cargo de la organización general de la final provincial, que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Rosa, durante el mes de septiembre del corriente.

Quienes deseen acceder al Reglamento, pueden dirigirse a las Áreas Municipales de Cultura de cada localidad. También está disponible en la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa - Centro Cultural MEDASUR - Av. Belgrano Sur 180 - Santa Rosa. Correo E: culturaprensa@lapampa.gob.ar

Algunas observaciones:
No podrán participar de los Juegos Evita los funcionarios públicos de cualquier instancia de gobierno ni sus familiares directos.
Cada participante solo podrá asistir a una disciplina en la instancia nacional.
Los jóvenes no podrán volver a participar en la misma disciplina en la cual hayan resultado ganadores en la edición 2016.

Acerca de los Juegos Evita:
Mucho más que un certamen con capacidad de convocar a cientos de participantes de todo el país, los Juegos Evita son por sobre todo, una política transformadora e inclusiva. Un espacio de aprendizaje, intercambio y disfrute para todos los niños, niñas, adolescentes de nuestra población, cuya inserción social y cultural, el respeto por sus derechos culturales, ha de ser fortalecido mediante políticas de inclusión y de desarrollo territorial.

Sus principales objetivos son promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica; la potencialidad de la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios; la necesidad de revalorizar el derecho al juego y a la creación entre los niños, niñas y adolescentes, en un contexto en que la privación material y simbólica de muchos sectores de la sociedad atentan contra esa posibilidad;y la potencialidad del arte como herramienta para la inclusión y la promoción social.

Durante 2017 | Secretaría de Cultura ( Av. Belgrano Sur 180)
Toda la provincia, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio