Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
29
LUNES
Museología y Patrimonio

Se llevará a cabo una capacitación sobre Museología y Patrimonio con Patricia Ceci.


La museóloga Patricia Ceci presentará “Museología y patrimonio” en Toay. En el Taller se impartirán conocimientos teóricos y habilidades prácticas sobre el conocimiento de los museos y la museología, museografía y museonomía: su origen, evolución y tipología. Marketing de museos, recursos y estrategias para comunicar conceptos sobre patrimonio cultural, natural, material, intangible e integral.


Patricia Ceci
Museóloga por la Escuela Nacional de museología recibe la medalla Bartolomé Mitre al mejor promedio de la carrera por el Museo Mitre de Buenos Aires
Fundadora y Co-directora de la consultora Exhibir desde 2006, en este marco creó el Museo de Intendencia del Ejército Argentino, realizó la renovación del Museo del Petróleo en Comodoro Rivadavia y la actualización museonòmica del Museo Notarial Argentino, creadora de los guiones museológicos de la Fortalezas de Santa Teresa y San Miguel en Uruguay y del desarrollo de circulación de los centros de interpretación de Guanaja y Utila en Honduras.
Autora del guion del museo Pueblo de Luis en Trelew, del centro de interpretación del Faro San Jorge en Chubut, así como del guion museológico del centro de interpretación de los Saltos del Mocona en Misiones.
Coautora de dos libros “Aunque no lo veamos el patrimonio siempre esta, patrimonio intangible de Argentina “y “Casas de cosas, museos monumentos y sitios históricos de Argentina” auspiciados por el Ministerio de Educación de la nación, la Fundación Felix de Azara y la Universidad Maimónides, desarrolla una intensa actividad docente, fué co-titular de la Cátedra de Expertizaje y valuación de obras de arte y actual docente de la càtedra de Conservación de objetos en exhibición de la Universidad del Museo Social Argentino, docente del Cicop Centro internacional para la conservación del patrimonio, de la Secretaría de cultura de Chubut donde ha dictado talleres de inventario e museos, marketing de museos, museología y patrimonio. Docente de ILAM Instituto Latinoamericano de museos de Costa Rica en su especialidad “Patrimonio funerario” y “Textos expositivos de museos efectivos y atractivos”, ha dictado talleres de capacitación para la entidad Binacional Yacyretá en la hermana republica del Paraguay. Ha dictado el taller de turismo rural posgrado de turismo de la fac. de Agronomia de Bs.As. Actualmente realiza el Centro de Interpretación del Barrio de La Boca.

Los talleres están especialmente dirigidos a museólogos, personal de museos y de centros culturales, guías de turismo, docentes, gestores culturales y administradores de recursos culturales y naturales. 

 


JUE 6 y VIE 7 Septiembre | ( )
TOAY, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio