Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
25
JUEVES
Comarca de Salinas y el Museo Dr. Favaloro

El recorrido por la Comarca de las Salinas y lagunas de Jacinto Arauz permite interpretar y vivir la experiencia de una actividad milenaria "la extracción de sal para el consumo humano".




El circuito comprende una visita al yacimiento "La Colorada Chica", "Colonia San Rosario"antiguo asentamiento de familias de alemanes del volga, y se finaliza en el Museo Dr. René Favaloro.

Visitando las lagunas que albergan los depósitos de sal más productivos del país. Se interpreta y vive una actividad milenaria, la extracción de sal para consumo humano.Para ello se visita el yacimiento "La Colorada Chica", 30 km al sur de Jacinto Arauz, pudiendo llegar también hasta lo que fuera Colonia San Rosario, antiguo lugar de asentamiento de 72 familias de Alemanes del Volga, de lo que hoy quedan casas abandonadas, una Capilla, una Escuela Rural y el Salón del Club Social y Deportivo La Colorada Chica.

También para los aficionados del arte se recomienda visitar el Atelier de "Héctor Tito Oveseika", pintor de boca o sin manos.

Miguel Rodríguez
consultas al 0291-155073501
Email: mrodriguez1945@hotmail.com

| ( )
JACINTO ARAUZ, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio