Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
20
SÁBADO
Charla sobre la gestión de la cuenca del río Colorado

En el marco del curso de grado "Valoremos el agua – Recursos Hídricos de La Pampa" de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Fundación Chadileuvú, la semana próxima tendrá lugar una exposición sobre la gestión de la cuenca hídrica del río Colorado por parte del presidente del comité ejecutivo del COIRCO, Javier Schlegel. 



La disertación se transmitirá por el canal de Youtube de la Facultad. El COIRCO, Comité Interjurisdiccional del Río Colorado, es el órgano administrativo que gestiona la región de influencia del río Colorado, una extensa área geográfica que comparten las provincias de Mendoza, Neuquén, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires. 

Este órgano administrativo tiene dos instancias de gobierno: la política, integrada por el Ministro del Interior de la Nación y los cinco gobernadores, y la técnica, conformada por un representante del Ministerio del Interior y delegados de cada provincia. Schlegel fue delegado en el comité técnico durante dos gestiones en nombre de La Pampa y actualmente ocupa la presidencia de esa mesa ejecutiva como representante del gobierno nacional. El curso "Valoremos el agua" surgió de un reciente convenio entre esta Facultad y la Fundación Chadileuvú suscripto con el objeto principal de desarrollar actividades conjuntas en beneficio de las partes y de la comunidad toda. Está a cargo de los doctores Carlos Juan Schulz y Lorena Ceballo, y la ingeniera Natalia Loyola, y sus participantes provienen de espacios muy diversos de la sociedad pampeana (Prensa FCEyN).

MAR 28 Septiembre 2021 - 18 : 30 h | ( )
., La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio