Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
20
SÁBADO
Rainone y la Banda Sinfónica

Continúa el ciclo “La Pampa Sinfónica” con la presencia del músico piquense Nicolás Rainone. La cuarta puesta del año se emite por streaming desde el Teatro Español de Santa Rosa. La velada será transmitida en vivo por Canal 3, la Televisión Pública Pampeana, a partir de las 21.


Como se recordará, el Ciclo apunta a la búsqueda y promoción del desarrollo y articulación de las políticas públicas comunicacionales, promovidas desde la Secretaría General de la Gobernación, en línea con la Secretaría de Cultura. 

Nicolás Rainone

La rica trayectoria del piquense comienza a desarrollarse en el año 2011 cuando realizara su primer trabajo discográfico como solista, compositor y productor titulado "Grito pampeano en el patio de la luna", una obra conceptual que combina folklore, rock, electrónica y que cuenta sobre el destierro a los ranqueles.

En 2013 fue uno de los ganadores -con su primer álbum- del concurso “Igualdad Cultural” realizado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

En 2015 formó parte del Homenaje Sinfónico a Gustavo Cerati, titulado “La alfombra mágica de Gustavo Cerati”. El mismo se concretó en la sala Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner junto a destacadas voces. Ese año, tres de sus obras fueron incluidas en la reedición del “Cancionero de los ríos”, obra emblemática de la cultura pampeana.

Participó como compositor musical de la serie-documental “Pampa Libre” (Canal Encuentro).

Es integrante de la banda solista de Gustavo Santaolalla, con quien grabó el álbum “Raconto” y el single “Compañeros del sendero”.
En 2019 formó parte del “Eric Clapton Crossroad Guitar Festival” realizado en Dallas, EE.UU., acompañando a Gustavo Santaolalla. Ese mismo año editó el segundo álbum solista titulado “Ríos de neón”, que contó con invitados como Cecilia Todd, Julio Argentino Aguirre, Gustavo Santaolalla, entre otros.

Fue convocado como cantante y contrabajista del homenaje sinfónico a Gustavo Cerati realizado en el Teatro Colón.


VIE 27 Agosto 2021 | Teatro Español ( )
SANTA ROSA, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio