Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
20
SÁBADO
La Fundación Bunge y Born organizó un nuevo concurso de fotografía y video para jóvenes artistas con importantes premios

La Fundación Bunge y Born lanzó, desde el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Rosario, el segundo concurso de fotografía y video, "Imágenes de una nueva normalidad". Está destinado a artistas, fotógrafos, creadores y estudiantes de carreras afines de todo el país, jóvenes de entre 18 y 35 años, con el objetivo de que expresen su mirada sobre el contexto actual a partir de la pandemia: el encierro y la reconfiguración de la vida, los nuevos modos de vincularse, el trabajo, la escuela, y el valor de la solidaridad y el trabajo colaborativo.


El certamen fue presentado por el Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Gerardo della Paolera, junto al secretario de Cultura y Educación de la ciudad de Rosario, Dante Taparelli. Estuvieron presentes autoridades de la Dirección General de Bibliotecas y Museos, representantes de la cultura y docentes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto. También participó el realizador audiovisual, músico y docente rosarino Gustavo Galuppo, quien forma parte de la mentoría del concurso.

"Al igual que en la primera edición del concurso que lanzamos desde la fundación, en el que se presentaron artistas de las 24 jurisdicciones del país, el desafío es conocer y difundir obras producidas en toda la Argentina. Por eso quisimos lanzar esta segunda edición en Rosario, ciudad que tiene una fuerte impronta artística y es fuente inagotable de talentosos artistas”, aseguró Gerardo della Paolera. 

El concurso cuenta con dos categorías: Fotografía y Video. Cada una de ellas tendrá los siguientes premios: Primero, de $300.000; Segundo, de $200.000 y Tercero, de $150.000. Se otorgarán, además, tres menciones de honor de $75.000, y cuatro clases de mentoría brindadas por un experto nacional, por cada categoría.

El jurado en la categoría Fotografía está integrado por Fabiana Barreda, Matilde Marín y Santiago Porter. Mientras que en la categoría Video, está compuesto por Florencia Levi, Ana Claudia García y Jorge La Ferla. Todos artistas de relevancia y gran trayectoria en el campo de las artes. 


ABRIL y MAYO 2021 | Rosario, Santa Fe ( )
, La Pampa | | Artistas jóvenes


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio