Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
19
VIERNES
Plogging en General Pico

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo  una actividad conocida como Plogging, esta iniciativa nació en Suecia y rápidamente se expandió al mundo, corredores que hacen ejercicio con bolsas de basura y recogen residuos.  







Melina Medus, directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de General Pico, explicó que la idea es instaurar un día al mes, denominado “Día Verde”, donde el Municipio pueda encontrarse con los vecinos y trabajar en diferentes temáticas, que hacen a la concientización y a la educación con respecto al ambiente.

Ploggin: correr y juntar

Se puede llevar una bolsa de basura, ganas de hacer ejercicio y además  colaborar con el medio ambiente y la limpieza. Así nació el Plogging, una tendencia que arrancó en Suecia y comenzó a viralizarse por todo el mundo.
De esta manera grupos de corredores se juntan para salir a hacer su rutina de ejercicios, al mismo tiempo que recogen los residuos que encuentren en el camino. Plogging es la combinación de dos palabras en inglés: correr y recoger, comenzó en Estocolmo y cada vez hay más grupos que siguen esta tendencia.

Cuidar el espacio de todos

Melina Medus, explicó que  la idea es generar conciencia sobre los residuos que dejamos en los espacios públicos.

Fecha, inscripción y circuito

El evento tendrá  un cierre con actividades diversas, relacionadas con el ambiente, mostrando los diversos programas que tiene la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos.

Se llevará a cabo el próximo 15 de febrero,  a las 18 horas y  el circuito se inicia en la plaza de los Caídos por Malvinas y finaliza en el Paseo Belgrano de calle 9.

Para participar, quienes estén interesados, pueden anotarse en la Dirección de Deportes del Municipio, que funciona en calle 19, casi esquina 20, detrás de la Dirección de Juventud local. 


SAB 15 Febrero 2020 - 18 : 00 h | ( )
GENERAL PICO, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio