Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
24
MIÉRCOLES
Luciana Jury en concierto

Luciana Jury brindará shows en General Pico y Santa Rosa interpretando un repertorio que excede las fronteras del folclore y lleva la música de raíz a los extremos de la intensidad y el desgarro. 


VIE 2 Agosto - 21
La Maroma
Santa Rosa

SAB 3 Agosto - 21
Ciriaco Disco Bar
General Pico.

En Santa Rosa las entradas se pueden comprar en Libros 451, en la calle San Martín, 167; mientras que en General Pico se obtienen en Nova Pizza, en la intersección de las calles 17 y 18.

Luciana Jury nació en la provincia de Buenos Aires. Creció en un universo donde conviven el tango, la cumbia, el rock, el folclore. Sus elecciones musicales y su estilo reflejan este paisaje. Sobrina del célebre cineasta y cantautor Leonardo Favio e hija de Zuhair “Negro” Jury (guionista, músico y pintor) Luciana continúa el linaje artístico anclado en la expresión de raíz latinoamericana. 

Aborda tanto obras anónimas de transmisión oral como temas de reconocidos compositores: Simón Díaz, Violeta Parra, Lhasa de Sela, Raúl Carnota, Cuchi Leguizamón, Francisco Canaro y Raffaella Carrà, entre otros. Ha editado tres discos solistas: “Canciones Brotadas de mi Raíz” (2011), “En Desmesura” (2013) y “La Madrugada” (2015). Además, uno a dúo con el guitarrista de renombre internacional Carlos Moscardini (“Maldita Huella”, 2008) y otro con el cantautor argentino Gabo Ferro (“El Veneno de los Milagros”, 2014). Gracias a este trabajo, participó en la película “Zonda” del reconocido director español Carlos Saura. Además, este disco fue nominado a los Premios Carlos Gardel como “Mejor álbum del año” y como “Mejor álbum canción testimonial y de autor”.

Ha sido premiada por la Fundación KONEX con el Diploma al Mérito como una de las 10 Voces Femeninas de la Década. En 2017 recibió la Mención Especial del Festival Nacional de Folclore de Cosquín. Realizó numerosas presentaciones a lo largo y ancho de Argentina, y también en Brasil y Chile. Llega por primera vez a La Pampa, luego de haber participado en el Festival Womex 2017 en Katowice, Polonia, presentándose también en Varsovia, Jena Praga y Viena.


VIE 2 y SAB 3 Agosto | ( )
SANTA ROSA y GENERAL PICO, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio