Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
20
SÁBADO
Domo Tayiln en concierto

Domo Tayiln se presentará junto a Marcela Blanco como cantante invitada, además de contar con una muestra de Cerámica Tierra Ranquel. 


La propuesta artística de Domo Tayiln (El cantar de las mujeres), es la interpretación de obras del cancionero de pueblos originarios. Su nombre es un homenaje a las mujeres que habitaron el sur del continente americano, a ambos lados de la Cordillera de los Andes. A través de un trabajo de investigación y un proceso de experimentación, este grupo vocal aborda un repertorio de obras musicales recogidas en trabajos de campo realizados por distintos antropólogos, investigadores y musicólogos.

La armonización responde a una mirada contemporánea que llega hasta estas joyas musicales que pertenecen a la historia más profunda de nuestro continente, con el objetivo de continuar su transmisión.

Domo Tayiln ha actuado en la Feria Internacional del Libro de CABA, en el Encuentro “Construyendo Memoria en la Escuela ”, organizado por UTELPA, en la presentación del libro “Para los días que vendrán”, de Edgar Morisoli, y en la puesta en escena de “La canción que venció a los vencedores”, del mismo autor. También se ha presentado en Catriló, Intendente Alvear y Victorica, en el marco del XIV Coral de La Pampa, en la presentación de la muestra plástica "Ofrenda", en la apertura del Encuentro Internacional de Lenguas Indígenas organizado por la UNLPam, en el ciclo Ñuke Co (Casa de La Pampa en Buenos Aires), en la reinauguración del Museo de Artes Provincial y en el Centro Nacional de la Música de la Ciudad de Buenos Aires.

Domo Tayiln está auspiciado por la Fundación Colegio Médico de La Pampa y cuenta con los arreglos y dirección del Maestro Mario Figueroa. Marcela Blanco (Nen Calfuan), es una cantante y compositora nacida en Santa Isabel. Desde el año 2003 se reconoce como descendiente ranquel y desde 2010 compone poesías que ella misma transcribe al chedungún para luego musicalizarlas. Sus obras comunican vivencias, relatos en la lengua de los rankülches.

Cerámica Tierra Ranquel festeja 12 años de trabajo, y desde su creación está integrada por Natalia Martínez y Juan Pérez. Se especializan en obras que procuran el rescate de la cultura ranquel, construyendo piezas utilitarias y ornamentales, con profundo valor cultural y ceremonial. Ha recibido premios en Catamarca, Berazategui y San Juan, además del Premio del fondo Nacional de las Artes en cerámica tradicional. Su obra transforma y multiplica la cosmovisión originaria. E

ste concierto contará con la puesta en escena de Edith Gazzaniga.

Auspicia este concierto y exposición la Fundación Colegio Médico de La Pampa.

SAB 6 Julio 2019 - 21 : 00 h | Auditorio de la Fundación Colegio Médico de L ( Avenida San Martín 655)
SANTA ROSA, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio