Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
23
MARTES
Enfermedades de los equinos

La Facultad de Ciencias Veterinarias con la coordinación de profesionales de SENASA y docentes de esa unidad académica organizan el Curso de Acreditación y Actualización de Enfermedades de los equinos.


En los fundamentos citaron el Programa de Control y Erradicación de las Enfermedades Equinas que requiere la capacitación y actualización de los médicos veterinarios privados para cumplimentar con los objetivos propuestos en la citada norma.

Destacaron la importancia de formar y mantener a los profesionales con un nivel elevado de conocimientos para que puedan identificar y actuar precozmente sobre las enfermedades de los equinos, difundir las buenas prácticas sanitarias entre los productores y cumplir con el asesoramiento a productores de las enfermedades bajo programa, así como la demanda de atención en materia de sanidad equina por parte de la industria hípica nacional e internacional.

El curso tiene por objetivo incorporar veterinarias/os privados al Registro Nacional de Veterinarios acreditados por Senasa; reforzar el conocimiento sobre las enfermedades de los equinos que se encuentren bajo control oficial; sensibilizar a los profesionales acreditados en las acciones sanitarias de notificación de sospechas de enfermedad, prevención, profilaxis, diagnóstico clínico y epidemiológico de las enfermedades e informar a los profesionales sobre la legislación sanitaria vigente y actividades del Programa de Enfermedades de los Equinos del Senasa, del cual dependen.

Podrán registrar inscripción profesionales de la Medicina Veterinaria en carácter de privados matriculados. En el caso de graduadas y graduados de la Facultad desde enero de 2017 podrán participar gratuitamente, mientras que profesionales graduados con anterioridad o de otras instituciones deberán abonar un arancel de $1.000.

En cuanto a los contenidos, se desplegarán en un total de ocho (8) horas. En principio se abordará una introducción y desarrollo de las reglamentaciones vigentes del SENASA; importancia de la acreditación de profesionales; las tareas y responsabilidades del Veterinario Acreditado y el marco sanitario nacional e internacional. Seguidamente se conocerán aspectos de las enfermedades Anemia Infecciosa equina; Arteritis viral; Encefalitis Virales e Influenza equina. El equipo docente estará integrado por el M.V. José Brandan, Dra. Silvia Ardoino y M.V. Ezequiel Mariani, docentes de la Facultad y el M.V. Ezequiel Fernández en su calidad de Supervisor Sanidad Animal La Pampa.

Informes e Inscripción: pueden ser solicitados en la Subsecretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Tel: 02302-421607/422617/421920 int. 6101-6102 E-mail: sextensi@vet.unlpam.edu.ar

VIE 28 Junio 2019 | UNLPam - Fac. Ciencias Veterinarias ( )
GENERAL PICO, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio