Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
19
VIERNES
Festival de Literatura para Adolescentes

"Letras Campantes", el Festival de Literatura para Adolescentes se desarrollará viernes 14 y sábado 15 de junio en Luiggi. Pueden participar adolescentes interesados en la literatura y la escritura de cuentos, poesía, canciones, relatos; escolares o independientes, con las respectivas autorizaciones de padres o tutores.


de 14 horas al sábado 15 a las 20 horas.

Aquellos interesados pueden enviar hasta el viernes 7 de junio la inscripción con los datos -de los participantes y de las/los coordinadores-, completando el siguiente formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1ly9WuPKGFohqLRLhD_p08AaM9sPWAc6jZlfj2E3oGwk/edit

Se deberá incorporar en el mismo una producción escrita (poesía, cuento breve, canción, de no más de 2 páginas de extensión).

Consultas: direcciondeartistica@gmail.com Te: 2954-455092- Interno: 4792.

Talleres

Los diversos talleres que se proponen no solo están dirigidos a las/los adolescentes sino también a las/los docentes que acompañan, quienes no necesariamente cuentan con una formación artística, sino más bien de orden pedagógico. De este modo, se impulsa el crecimiento artístico en sus diversas formas, más allá del ámbito académico – educativo. En este sentido, se basa en reconocer la potencia del arte como expresión, creación y transformación de los pequeños y grandes mundos que somos y habitamos.

 

- Taller de Cuento / Alberto Di Francisco.

La palabra como encuentro. Introducción a la estructura y características del cuento. Formas del cuento. Hacer el cuento (Pre-textos): actividad lúdica, donde cada participante, con una palabra dada al azar, deberá crear un pretexto para culpar a otro de algo que no hizo. Ejercicio que ahonda en las posibilidades del lenguaje.


- Taller de Poesía / Adriana Maggio.

“Trece formas de mirar…” (poesía y otras ficciones).


- Taller de lecto-escritura creativa / Maria Carbonetti.

El cuerpo escrito. Escrito en el cuerpo ¿Qué historias, qué poemas me leo en el cuerpo? ¿Qué relatos, qué poemas viven en mi? Cerebro - lenguaje y conexión con la experiencia corporal y las sensaciones. Lecturas de textos de adolescentes refugiados. De la lectura al movimiento, del movimiento a la escritura.


- Taller de Improvisación / Martín Varela.

El ritmo de las palabras. Analizar el ritmo de las palabras. Cómo musicalizar poemas. Bagualas. Vidalas.


- Derivas y Escritura / Daniela Rodi / Destinado a docentes.

Tener una experiencia, desarrollar la capacidad de ver en el vacío los lugares y por tanto, saber nombrarlos. Una especie de escritura automática en el espacio real. Viajar, salir, atravesar o vagar ¿cómo se llega a la poesía? Experiencias educativas de la Casa Museo Olga Orozco.

​Docentes a cargo

- Prof. Adriana Lis Maggio - Secretaria de Cultura - Posgrado Gestión y Políticas Culturales. Girona/UNESCO. Licenciatura en Comunicación Social. Prof. Educación Primaria. Escritora y responsable Ediciones Orillera. Autora de literatura para niños y adultos.


- Lic. Malva Roldán - Directora de Artística - Secretaria de Cultura. Psicóloga. Danzaterapeuta, método Fuxiano.


- Lic. María Carbonetti - Dra. en Letras del Departamento de Estudios de Francés, Español e italiano, Universidad de British Columbia, Canadá, Directora de FHIS-Spanish for Community (Aprendizaje experiencial a través del servicio comunitario). Expressive Arts Therapist.


- Alberto Di Francisco . Dibujante y escritor. “Espirales”, libro de relatos editado por el FEP (Fondo Editorial Pampeano). Desde 2009 a 2014 integró el staff de escritores en el marco del “Plan Provincial de Lectura”. Dicta clases de “Introducción al dibujo de cómic / historieta”. Colaboraciones artísticas en diversas revistas.


- Prof. Martín Varela . Pianista. Profesor en Artes de Música (CREAr) Técnico en composición y arreglos de música popular contemporánea (EMSAR).


- Daniela Rodi - Artista visual, museóloga y educadora. Trabaja con performer, video e instalación, fundamentalmente con escritura, sonido y voz. Coordinadora General de la Casa Museo Olga Orozco (Toay).


VIE 14 y SAB 15 Junio 2019 - 14 : 00 h | ( )
Ingeniero Luiggi, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio