Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
23
MARTES
Voces presenta a Corso

Editorial Voces de la CPE invita a la comunidad a la presentación del flamante disco "Un viejo mar" de Juan Carlos Corso. El acto representará un homenaje a la figura del cantante pampeano y al pianista Rubén “Tachi” Gaich.



La edición del disco es una tarea de la Editorial justificada en la carrera artística del cantante nacido en General Pico, en 1949. Su vocación se presentó siendo muy pequeño y el reconocimiento definitivo del público llegó cuando en 1989 ganó el Festival Pre-Cosquín en la categoría de "vocalista masculino solista de tango", premio que le valió fama nacional e invitaciones continuas a programas como "Grandes valores del tango" de Silvio Soldán.

Ya en el año 2.000 integró la compañía "Divino Tango", con la cual se presentó en importantes escenarios de Buenos Aires, como los teatros Lola Membrives, Regio, y Margarita Xirgu. Con esta compañía se presentó también, en 2004, en el Encuentro Internacional de Tango de Viña del Mar, Chile.

En su trayectoria internacional se destaca una exitosa presentación en el Festival de Tango de Alcantarilla, Murcia, España, en 2009. Hoy Juan Carlos vive en Santa Rosa, alejado de los escenarios. Afortunadamente su voz, rica en armónicos, y manejada con maestría en los guiños y cadencias propias del género, quedó registrada en distintos momentos de su carrera, lo que permitió la edición de esta selección en la que participaron activamente el propio Juan Carlos, su hijo Martín, y su compañero de escenarios y giras, Tachi Gaich.

Entre los músicos participantes, figuran Julio Ortiz (guitarra), Neco Santoro (Percusión), el mismo Tachi (piano), Beto Cornejo (violín), Chispa López (batería y percusión), Alberto Echeto (bajo), Foreto Chávez (guitarra) y Toti Mansilla (bandoneón). Fue grabado en Estudios Fusión, por Guillermo Mángano, y un detalle estético es la imagen de portada, un óleo de Enrique Nani, "Rondando tu esquina", gentileza del Museo de Artes de la Secretaría de Cultura.


VIE 3 Mayo 2019 - 20 : 00 h | salón “Los Pioneros" ( Alsina y Pellegrini)
SANTA ROSA, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio