Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
20
SÁBADO
Ciclo de Teatro en Otoño

Comenzará a desarrollarse el Ciclo de Teatro en Otoño edición 2019, organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno.


el programa contempla las siguientes obras:

Sábado 4, 21:30 HORAS

“Sueños Rotos” de Carlos Ditler del Grupo La Escalera Teatro (UNLPam).

Se trata de una familia compuesta solo de mujeres, donde el clima de agobio y opresión dominan todo el relato. La sensación de que todo sigue y seguirá igual, la necesidad de salir de este encierro, y la imposibilidad de hacerlo.

Tres generaciones, tres mujeres, un mandato familiar: obedecer un mismo sueño, ser libres, ¿serán capaces de romperlo?

La abuela, que se desliza entre el pasado y el ahora, la madre dominante, agobiada por su presente y la hija, sumisa y con sus sueños sin cumplir, comparten su espacio de trabajo en el hogar. Tres generaciones en las que pareciera que todo seguirá igual por siempre, que no hay posibilidades de cambio alguno, conviven en ese pequeño mundo de hombres ausentes (que sin embargo siempre están presentes en el relato).

Aparece una posibilidad que puede cambiar toda la historia. Solo será cuestión de asumirla y enfrentarla.

A continuación de Sueños Rotos se presentará:

“Prueba de Amor” de Roberto Arlt del Grupo La Escalera Teatro (UNLPam)

Los personajes de “Prueba de amor” son: Un novio que duda con obsesión de su novia, como la mayoría de los novios arltianos y una novia, no tan sumisa como muchas de ellas. En medio está la prueba de amor que alude a las relaciones sexuales que los novios exigían antes de casarse y era común hasta fines de los cincuenta. Pero en prueba no es justamente el himen lo que está en juego sino el dinero, tema también recurrente en toda la obra de Roberto Arlt.

La vigencia de esta pieza teatral es que aún hoy día los hombres y las mujeres siguen teniendo dificultades para relacionarse, aunque la virginidad sea solo un eco del pasado.
Prueba de amor representa el enfrentamiento de un hombre y una mujer. Pero también ellos personifican el conflicto de una sociedad hipócrita que enseña a las mujeres a ser sumisas para conseguir sus objetivos y a los hombres a ser violentos para sostener su poder. La prueba es entonces una prueba de fuerza entre las partes enfrentadas.


Valor de la entrada: $ 100 – Contacto: 02302 329301

 
DOM 5 mayo
 - 20:30 horas

“Crónicas de un Robo”, de Mario Erramuspe. Grupo de Teatro Municipal de Trenel.

Crónica de un robo trata, justamente, sobre un robo que tuvo lugar en horas de la madrugada en la santería del pueblo. Los ladrones roban todo lo que encuentran en su camino y la Policía se ve obligada a realizar distintos allanamientos a lo largo y ancho de la ciudad en busca de pruebas que ayuden a esclarecer el hecho. Como resultado, se descubren costumbres raras y enredos familiares que, lejos de dar con algo concreto en torno al ilícito, atrapan y divierten al espectador.

Valor de la entrada: $ 100 – Contacto: 02302 15 627122 // 02302 15 617562

DOM 12 mayo20:30 horas
Como un aire de ilusión”, de Fernando Zabala del Grupo Es Lo Que Hay, de Eduardo Castex

Cuenta la historia de Victorio, un ex trapecista que sueña con volver al circo. A pesar del paso del tiempo, insiste con que lo van a llamar y que le darán nuevamente un lugar en la pista, como antes. A su vez, intenta recomponer su situación familiar con su mujer Marita, separados hace un tiempo. Como un aire de ilusión es un paisaje de los sueños y de dos pasiones que se entrelazan fuertemente una con la otra: el circo y la familia.


Valor de la entrada: $ 100 – Contacto: 02302 329301


desde SAB 4 Mayo 2019 | MEDANO ( )
GENERAL PICO, La Pampa | $ 100 |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio