Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
18
JUEVES
Seminario de Contact (danza)

Seminario de danza denominado "La piel no se puede evitar",basado en los principios del Contact Improvisación con elementos de eutonía. Es abierto, destinado a público en general con o sin conocimiento en danza. María Virginia Baraybar estará al frente de este encuentro, destinado a todo aquel que quiera conectarse con su cuerpo, escucharlo, entenderlo y cuidarlo.


La música en vivo en esta ocasión estará a cargo de Germán Cenizo. El seminario es una invitación a investigar e improvisar las diferentes posibilidades de movimiento del propio cuerpo, en relación y comunicación con los otros, con el espacio y con la música. Esta práctica estará también enriquecida con elementos de eutonía, sistema pedagógico creado por Gerda Alexander que aborda al ser humano como una unidad entre cuerpo, psiquismo y emocionalidad y cuyo objetivo es desarrollar el autoconocimiento para un buen uso de nuestro cuerpo.

Recordamos que el encuentro estará a cargo de Virginia Baraybar (docente y bailarina) y Germán Cenizo (músico, docente), quien realizará la música en vivo. Para consultas e inscripciones: Tel: 2954 69 4923 , o por facebook https://www.facebook.com/events/2310199382388072/?active_tab=about

Virginia María Baraybar (docente, bailarina) Nació en Santa Rosa, La Pampa. Ha tomado clases de Danza Clásica desde los 6 años, recibiendo el título de Profesora Superior de Danza Clásica en el año 2009. A partir del año 2010 se traslada a Buenos Aires para tomar clases de Danza Clásica con Liliana Belfiore. Paralelamente comienza con la Lic. en Artes en la Universidad de Buenos Aires. En el año 2013, retorna a su ciudad natal para comenzar sus estudios en el Centro Regional de Educación Artística (ISFD CREAr), recibiendo el título de Profesora de Danzas en el año 2016. A partir del año 2017 se traslada a Buenos Aires nuevamente para continuar sus estudios en diferentes disciplinas. Actualmente estudia Lic. En Folklore -Mención Danzas Folklóricas y Tango en la Universidad Nacional de las Artes (UNA)- y participa del Proyecto de Investigación "La Palabra en la Danza" -Investigación desde la Danza Creativa/Danzaterapia Método Fuxiano, coordinado por María José Vexenat, Anabel Caeiro y Malva Roldán. Además audiciona y forma parte de la Compañia IRPA, que iniciará sus proyectos en 2019. Germán Cenizo (docente, guitarrista, compositor y arreglador) Nació en 1985 en Santa Rosa, La Pampa. Formó parte de diversos proyectos de jazz de la escena local santarroseña. A principios del año 2014 comienza a viajar a Buenos Aires; para tomar clases presenciales de cómo abordar la improvisación y la armonía aplicada a la guitarra en la ciudad de Buenos Aires. En 2015 proyecta su primer disco solista "La Quietud" con música y arreglos de su autoría, compartiendo grupo con músicos destacados de la ciudad de Santa Rosa. Este trabajo discográfico sale en septiembre del año 2016. Egresado del Centro Regional de Educación Artística en el año 2009, obtiene el título de Profesor de Artes en Música. Desde el 2017 reside en la ciudad de Buenos Aires. Actualmente participa como guitarrista de los ensambles que dirigen Patricio Carpossi y Miguel Tarzia y proyecta nueva música para explorar.

JUE 27 Diciembre 2018 - 19 : 00 h | Centro de Artes ( Leguizamón 1125)
SANTA ROSA, La Pampa | $ 200 |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio