Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
20
SÁBADO
La Negra Chagra

Nos visita la salteña La Negra Chagra. Nominada al Premio Gardel "Mejor Album Artista Femenina de Folklore" ha realizado giras por Europa y ha compartido grabaciones y escenarios con el "Cuchi" Leguizamon, Chavela Vargas y Cesar Isella.



Sáb 18 de agosto - Teatro ATTP- Santa Rosa

Dom 19 de agosto - "Ruido y Nueces" - General Pico

 

Biografía

De origen salteño, la Negra Chagra inició su carrera en los primeros años de la década del `80 con el Grupo Mensaje cantando música latinoamericana. En Europa, entre el 89 y el 92, realizó presentaciones como solista en reconocidos teatros de París. Con el Maestro Gustavo “Cuchi” Leguizamón, dio una serie de conciertos en la Costa Azul, Lyon, Nantes y en el Teatro de Bercy de París. Integró hasta el año `99 el grupo Allaquí, que incluía en su repertorio obras de Sara Mamani y canciones populares folklóricas. Con este grupo grabó Quimera. En el 2000 retomó el escenario como solista. Reeditó Pruebas al canto, disco grabado en el año `91, en el que presenta una serie de clásicos del cancionero folklórico, la mayoría de ellos de autoría de Manuel Castilla y Gustavo Leguizamón (La arenosa, El avenido, La pomeña) a lo que suma letras de poetas como Antonio Nella Castro, Julio Espinosa o Walter Adet. La ciega luz mendiga, un poema de Adet, fue musicalizado e interpretado en piano especialmente por Leguizamón para este disco. Editado por el sello de La Trastienda, el CD cuenta con mezclas y dirección artística de Dino Saluzzi y con la participación de Oscar Cardozo Ocampo en Vidala para mi sombra, Sin ella vienen los días y Polo margariteño. También cantó en Sara Mamani Grupo con quien grabó Cantos de tierra. Y junto a Jaime Torres, en su espectáculo Pa` bailar y escuchar.

Fue nominada para los Premios Gardel a la música argentina 2007 como Mejor álbum artista femenina de folklore. Y al premio Revelación de Folklore en los Premios Clarín 2006.

Actualmente está presentando su último CD Pequeños Testigos, con un espectáculo musical folklórico. Lo componen temas de los más brillantes autores, como Jaime Dávalos, Hugo Ovalle, Eduardo Falú, Cuchi Leguizamón, José Ríos, Sara Mamani, Hilda Herrera, Antonio Nella Castro, Rolando Valladares, Pancho Cabral, Chango Rodriguez, entre otros.

Cuenta con la participación de músicos invitados: Jaime Torres, Lilian Saba, Minino Garay, Sara Mamani y Laura Peralta.

La solidez interpretativa de la Negra Chagra y la excelencia de los músicos conforman esta propuesta, hacen recorrer al público un extraordinario paisaje musical del noroeste argentino.

 

En el espectáculo, interpretaran los temas: Vidala de la copla, Carnaval de los barrios, Serenata del 900, El rienda suelta, Canción del jangadero, Doña Ubenza, Chacarera del expediente, Coplas a la luna, Al calor de la tierra, Luna de Tilcara, Candombe en tiempo de crisis, Chacarera trasnochada, Mi cochabambinita, La diablera, Chilena del solterón y Las agujas del reloj.

http://www.lanegrachagra.com.ar/


SAB 18 y DOM 19 agosto 2018 | ( )
General Pico y Santa Rosa, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio