Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
19
VIERNES
Luciana Jury & Clara Cantore

Las cantautoras de Buenos Aires y Córdoba, se presentarán en Santa Rosa, en el Teatro Español. Artista invitada: Guillermina Gavazza.



Entradas en venta / Anticipadas con descuento

Horario de boletería: lunes a viernes de 8.30 a 12 y de 16 a 20.30hs



LUCIANA JURY (Buenos Aires) es probablemente la intérprete argentina más fulgurante, incorrecta y libre surgida durante los últimos diez años. Creció en una familia de artistas donde la intensidad, lo onírico y lo fantástico eran una marca de especie. Desde su primer  trabajo solista en 2011 se inclinó hacia la música de raíz latinoamericana pero su repertorio resiste las categorías disponibles. En su música hay versos de Violeta Parra, Lhasa de Sela, obras anónimas de transmisión oral, rock, flamenco, estilos de 1800 y viñetas pop de Raffaella Carrá. En 2014 grabó un disco maravilloso con Gabo Ferro y desde entonces no se detuvo. Activa defensora de las causas humanas, sus ideas trazan un plan estético y político va desde la recuperación de cantos extraviados por el tiempo hasta la libertad sexual. Este año, en un foro históricamente conservador como el de Cosquin, ofreció una noche llena de homenajes a su tío Leonardo Favio, reversionó una cumbia de Lía Crucet mientras dos hombres bailaban en el escenario y se despidió  diciendo “¡Mucha vida y poca vergüenza!, citando a Susy Shock, una actriz porteña que se define a si misma como trans-sudaca. Como Joplin o como Chavela, Jury pertenece a la raza de artistas que cantan con vértigo y sin red. Una voz salvaje que descansa en un profundo dominio técnico de lo que ofrece. Cuando le preguntan por qué canta como canta, ella responde: “Por la literatura de mi padre”.

 

CLARA CANTORE (Córdoba) ha recorrido gran parte del país y del mundo con un bajo, una guitarra y una loopera a cuestas. Canta y compone con la misma delicadeza y es una instrumentista virtuosa, que ha hecho del dialogo entre su voz y las cuerdas una experiencia sonora hipnótica, minimalista, plena de trances entre la potencia y la suavidad. Tiene tres discos editados, el último de ellos producido junto a Raly Barrionuevo, con quien ha grabado además un puñado de canciones extraordinarias. Su trabajo abraza el folclore latinoamericano con fuerte influencia del tango, el flamenco y la música clásica, huellas de su paso por los conservatorios de Alemania y los estudios de guitarra con Paco Morales. Fue convocada a participar del festival de Cosquín Folclore Japonés que se realiza en la ciudad de Kawamata y ofreció exclentes conciertos en Tokio, Kobe, Kyoto y Nagoya. Regresa ahora mismo de una intensa gira por Europa. Su disco Calma conmueve con nueve composiciones propias de alto vuelo.

A comienzos de este año Luciana y Clara se reunieron para grabar No soy de aquí, una canción bellísima que Cantore compuso para Santiago Maldonado. En ese encuentro desplegaron el encanto de dos estilos dispares,  búsquedas comunes y ganas de seguir compartiendo. O tal como lo entiende Jury: la música como una forma de amar y de  pensar en forma conjunta.

 

Escenografía y ambientación de salas del Teatro Español: Paula Di Nardo, Florencia Pumilla, Silvana Staudinger.

Producción: La Frontera – ideas al borde

 

LINKS:

https://www.facebook.com/fronteraideas/

https://www.facebook.com/events/144442473097281/

+ claracantore.com

+ fb.me/lucianajury

+instagram:@lucianajuryoficial

+ https://www.youtube.com/user/raizbrota

+ Spotify: Luciana Jury

 

https://www.youtube.com/watch?v=rGEmDICTaq8

https://www.youtube.com/watch?v=uT3AjSWwWIk

https://www.youtube.com/watch?v=Hu1R1yOiz3k

https://www.youtube.com/watch?v=XmY50R1KNhU

https://www.youtube.com/watch?v=IVctnkr9Awo

https://www.youtube.com/watch?v=-J_aawoRtq8

JUE 2 agosto 2018 | Teatro Español ( Hilario Lagos 44)
Santa Rosa, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio