Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
20
SÁBADO
En estas vacaciones... ¡Vamos al Museo!

Los museos provinciales de Artes (MPArtes) y de Historia Natural (MHNLPam), dependientes de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invitan a participar de actividades invernales que desarrollarán en forma conjunta en la sede del Museo de Historia Natural de La Pampa.



La propuesta consiste en dos talleres:

“MicroBestias, aventuras con insectos” / Coordina: Área Educativa, MHNLPam

Entre hormigas y mariposas los niños explorarrán el fascinante mundo de estos pequeños animales que nos rodean para aprender a diferenciarlos y conocer cuál es su importancia en nuestro entorno.

Desarrollo:

1. Charla de bienvenida y recorrido por la Sala de Artrópodos. Aprenderán a diferenciar los distintos artrópodos, cuáles habitan en La Pampa y cómo son sus ciclos de vida, descubriendo cuáles de ellos son importantes para nuestra salud.

2. Visita al laboratorio entomológico del Profesor Teje Maneje y su equipo de investigadores, para que nos ayuden a develar algunos secretos de estos maravillosos animales.

3. Luego, traslado al Aula Educativa, y con los conocimientos adquiridos pondremos manos a la obra para armar y pintar nuestros propios bichos.

Disponible todos los días desde el 10 al 23 de julio / 15hs. (una hora y media de duración).

 

“Bichos Sorprendentes” / Coordina por Museo de Artes de La Pampa

Los niños indagarán el mundo de la naturaleza: los insectos, las formas y los colores, y a partir de materiales reutilizados crearán nuevas y únicas especies de bichos.

Desarrollo:

Juegos con distintos materiales reciclados, combinando texturas, colores y formas. Creación de nuevas especies de hormigas, ciempiés, arañas, abejas, avispas, escarabajos, libélulas, mariposas, cucarachas, grillos, escorpiones, alacranes, langostas, moscas, mosquitos, polillas y orugas, para que todos los insectos que se te ocurran se transformaren en ¡Bichos Sorprendentes!

Disponible los días 10, 12, 16, 18 y 20 de julio / 17hs.

 

Importante:

Todos los talleres son gratuitos (a partir de los 7 años) y serán dictados en el Museo de Historia Natural de La Pampa (Pellegrini 180 – Santa Rosa).

Inscripciones: por orden de llegada diario desde las 14hs. Cada adulto podrá inscribir como máximo dos menores (cupos limitados).

Recomendaciones: llevar ropa cómoda y que se pueda manchar con pinturas.


MAR 10 a LUN 23 julio 2018 | MHNLPam ( Pellegrini 180)
Santa Rosa, La Pampa | Gratuitos |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio