Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
25
JUEVES
"Fenómena Frida"

La vida de la artista y pintora mexicana Frida Kahlo haciendo hincapié en la pasional relación que mantuvo con el pintor Diego Rivera. Con el lenguaje de la danza, Maximiliano Guerra y su esposa Patricia Baca Urquiza recrean esta pareja bajo la dirección de la cubana Marlen Puello.



SANTA ROSA - Sábado 5 de Mayo - 21:00 Hs. (Entradas en venta en GRIMOLDI)

GENERAL PICO - Viernes 4 de Mayo - 21:00 Hs. (Entradas en venta en PARADIGMA)

 

Frida artista-Frida Mujer-Frida esposa-Frida transgresora-Frida ser humano Excepcional que irrumpió en los convencionalismos de su época y que sus revolucionarias posturas hoy día siguen vigente. En la puesta se recrea el mundo singular y poco convencional de esta mujer; la construcción artística del mito: Frida por Diego y la reconstrucción performática constante de Frida sobre sí misma como su propio objeto de arte. La pregunta que nos abre la puesta en escena es: “si somos capaces de transgredir... ¿Cuál es el límite?”.

La obra articula danza, teatro y plástica para recuperar las distintas expresiones de Khalo: artista, mujer, esposa y transgresora; un “ser humano excepcional” que desafió los convencionalismos de su época hasta convertirse en mito presente.

“Vamos a contar una historia real, una historia que pasó y que tiene todas las connotaciones de respetar a dos grandes artistas como fueron Frida Khalo y su marido, Diego Rivera, en toda su vida trágica y feliz”, adelanta Maximiliano Guerra.

La complejidad de ambos artistas mexicanos supuso un desafío.

“Frida Khalo y Diego Rivera tuvieron una vida extravagante que lindaba con un Partido y una Revolución Comunista muy vivos y se codeaban con la crema de México y Estados Unidos (…) Su pareja era abierta, tenían amoríos por fuera de la pareja a pesar de que se amaban y estaban juntos, siempre. Todo lo que se plasma en la obra es la historia de ellos dos”, abundó el también coreógrafo.

Fuente: puntual.com.ar


VIE 4 y SAB 5 mayo 2018 - 21 : 00 h | Teatro Español y Cine Teatro Pico ( )
Santa Rosa y General Pico, La Pampa | $500/$600 |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio