Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
25
JUEVES
2da Feria del Libro, Sede Gobernador Duval

Naturaleza y Cultura. “...No pediste la guerra / Madre Tierra / yo lo sé...”. Organizado por Gobierno de La Pampa. Municipalidad de Gobernador Duval. UNLPam, SieteSellos Editorial, Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Fundación Banco de La Pampa.



Viernes 6

11hs: Apertura “Regata por el río Colorado”, con la participación de palistas integrantes de Escuelas de Canotaje de la Provincia.

ACTO INAUGURAL, a orillas del Río Colorado. Palabras del Sr. Intendente Carlos Grazide; de la Secretaria de Cultura, Prof. Adriana Lis Maggio y del escritor Walter Cazenave. Entrega donación de libros para fundar una biblioteca en la localidad.

Traslado a la Escuela Secundaria: recorrida por stands.

Visita del reconocido escritor e ilustrador Istvanch Schritter, quien brindará el taller “El palpitar el papel” (15 y 17hs.).

15 a 19hs. Talleres relacionados con “Naturaleza y Cultura”. Proyecciones. Recorridos guiados por Duval y sus chacras. Presentación de la revista del Museo de Historia Natural.

21hs. Gran Peña en el Polideportivo Municipal.

 

Sábado 7

8 a 17:30hs. Talleres relacionados con “Naturaleza y Cultura”. Homenaje a presidentes de la Asociación Pampeana de Escritores (APE). Presentaciones de libros.

Expositores: Arte Propio. Fondo Editorial Rionegrino. Edunlpam. SieteSellos. La Mariposa y la Iguana Ediciones. Kamikaze. Carreras de la UNLPam.

Carpa:

STAND De la Unión del Oeste: presentación de dos ejemplares (2016 y 2017) de la revista de la Escuela Secundaria.

STAND Pasantías laborales del Colegio Secundario de Gobernador Duval: material con las experiencias de los alumnos, fotografías, cartelería, exposición de los productos de la chacra de Duval, conservas, dulces y de los vinos de la Bodega.

STAND Deshidratador de alimentos: se presentará el deshidratador con explicaciones de su construcción y utilización. Exposición de la fruta deshidratada.

STAND Plantines de frutilla: se expondrá un proyecto de trabajo del Nivel Orientado del Secundario de Gobernador Duval. Plantines de frutillas a partir de distintos abonos/ tierras.

STAND Deporte y Naturaleza: se presentará material con los deportes que se realizan en Gobernador Duval, en vinculación con las características propicias de la geografía del monte pampeano y el recurso hídrico.

STAND Viejo Rata: se presentarán afiches, fotografías, elementos escénicos y demás material de la película de cine independiente a cargo de los actores y director de la productora, oriundos de Santa Rosa. En la película se muestran imágenes de la región donde se rescata el paisaje junto a la naturaleza pampeana, con un argumento donde se destaca la figura del “bandido rural moderno” como producto de la explotación del trabajador de campo.

STAND Expresiones artísticas: exhibición de material de plástica con imágenes, pinturas, costumbres, flora y fauna de la localidad.

STAND Flora de Duval: muestra de propiedades medicinales y los múltiples usos de las plantas, hierbas y yuyos de la región.

STAND Suena Pampa. Exhibición de instrumentos musicales armados a partir de un taller. Puesta musical.

STAND Literatura Infantil: exposición de libros infantiles en un rincón de lectura para niños.

STAND: Ente del Río Colorado.

 

Organizan: Gobierno de La Pampa. Municipalidad de Gobernador Duval. UNLPam, SieteSellos Editorial, Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Fundación Banco de La Pampa.

 

Facebook: 2° Feria Provincial del Libro La Pampa. Instagram: ferialibrolapampa

Consultas: culturapublicaciones@lapampa.gob.ar

Programa disponible en: http://7selloseditorial.com/programacion/


VIE 6 y SAB 7 abril 2018 | ( )
Gobernador Duval, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio