Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
25
JUEVES
Educación en Contexto de Privación de la Libertad

Se desarrollará la primera jornada de capacitación docente sobre Educación en Contexto de Privación de la Libertad y está destinado a docentes, no docentes, estudiantes y al público en general, cuyas tareas se vinculen con la docencia.



En el marco del Programa ABREALAS, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias, la UNLPam propone la  Primera Jornada de Capacitación Docente sobre Educación en Contexto de Privación de la Libertad.

La Jornada cuenta con el aval del Consejo Superior de la UNLPam, que mediante Res. Nº023/18 aprobó el dictado la Primera Jornada de Capacitación Docente sobre Educación en Contexto de Privación de la Libertad a cargo de la Docente Mg. Liliana Judit Berenstein, y como docente colaborador el Lic. Hugo Waldemar Cubillas.

La Lic. Berenstein es Licenciada en Ciencias de la Educación, Magister  en Psicología Cognitiva y Aprendizaje, Licenciada en Psicopedagogía y está Doctoranda en Salud Mental. Ha dirigido el Proyecto de Voluntariado Universitario “Alfabetizar para la Libertad” CUSAM (unidades 46 y 48 del Complejo Penitenciario de José León Suárez),  actualmente dirige el Programa de Alfabetización  UNSAM que funciona en las tres unidades del Complejo Penitenciario de José León Suárez, es Coordinadora Pedagógica de la Diplomatura “Intervenciones Pedagógicas en Contexto de Encierro UNSAM y docente de la Diplomatura “Intervenciones pedagógicas en Contexto de Encierro”, entre otros destacados antecedentes académicos.

Si bien el curso está dirigido a docentes, podrán también participar no docentes, estudiantes de la UNLPam y público en general, cuyas tareas se vinculen con la docencia. La propuesta tendrá una carga horaria de 12 horas distribuidas en dos días de trabajo.

GRUPO DE ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN EN CÁRCELES

De la Jornada también  participará el Grupo de Estudios sobre Educación en Cárceles (GESEC) quienes presentarán una serie de actividades complementarias.

La Secretaría Académica, a través del Programa Académico Institucional en Derechos Humanos (PAIDH) informa que en el marco de la Primera Jornada de Capacitación Docente sobre Educación en Contexto de Privación de la Libertad se efectuará la disertación del Mg. Francisco Scarfó, miembro fundador del Grupo de Estudios sobre Educación en Cárceles (GESEC). El Mg. Scarfó ha propuesto junto a su disertación denominada "El derecho a la Educación en contextos de encierro punitivo: tensiones y sentidos en su realización", la realización del taller "Intervención socioeducativa en contextos de encierros y violencia institucional".

Scarfó es Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación, graduado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. En esa misma universidad y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales obtuvo el grado de Magíster en Derechos Humanos.

Sobre las actividades que realiza GESEC pueden interiorizarse en el siguiente link www.gesec.com.ar/

La Jornada pretende formar a los docentes que ejercen en el campo de la Educación en Contextos de Privación de la Libertad en una perspectiva sustentada en una posición vinculada al derecho humano que tiene todo sujeto a recibir educación.  Mientras que como objetivo específico se pretende que los participantes puedan profundizar el análisis y estudio de la complejidad y especificidad del contexto de privación de la libertad; capacitarse acerca de las singularidades en la enseñanza y del rol docente en ese espacio y desarrollar la toma de conciencia y sensibilización sobre la singularidad de la educación de las personas que se encuentran en instituciones de privación de la libertad.

Quienes estén interesados en participar de la Jornada durante los días 6 y 7 de abril pueden inscribirse en:  https://goo.gl/forms/tpNoRbhbE4B1g1iV2


VIE 6 y SAB 7 abril 2018 | ( )
Toda la Provincia, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio