Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
19
VIERNES
Banda Sinfónica cierra Congreso Pampeano del Agua

En el cierre del Congreso, la Banda Sinfónica de La Pampa, estrenará la obra "Rio volviendo a su lecho" de Guillermo Schiavi Gon, comisionada especialmente para el evento. En una síntesis de la realidad en defensa de nuestros rios, preguntas, contradicciones y anhelos concentrados en un discurso musical luminoso y lleno de texturas.



Se desarrollará el Vº Congreso Pampeano del Agua, con la organización del Consejo Asesor en Recursos Hídricos, Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa.

Las actividades principales se concentrarán en la sede del Centro Cultural Provincial (MEDASUR) con la exposición de charlas y talleres. Estos últimos, divididos en los ejes “Científico-Académico” y “Educativo”, contarán con la exposición de trabajos realizados por diferentes autores de distintos puntos de la provincia. Se presentarán 40 trabajos académicos y alrededor de 25 trabajos educativos.

 

Cierre con la Banda Sinfónica

Cabe destacar, que el día jueves 22 a las 19hs. en el cierre del Congreso, la Banda Sinfónica de La Pampa, estrenará la obra "Rio volviendo a su lecho" de Guillermo Schiavi Gon, comisionada especialmente para el evento. En una síntesis de la realidad en defensa de nuestros rios, preguntas, contradicciones y anhelos concentrados en un discurso musical luminoso y lleno de texturas.

Completarán el programa con "The Seafarer" (rapsodia náutica de Haydn Wood), "Nightmare Suite" de Nick Kelly, y música regional de los compositores Teodoro Castro, Roberto Yacomuzzi y "Lalo" Molina.

Además, durante los días miércoles 21 y jueves 22, se exhibirá una muestra denominada “Aqua Planetae” |

 

Sobre el Congreso

El Congreso Pampeano del Agua, a través de su rica historia, ha servido para reafirmar las políticas hídricas provinciales. Es aquí donde se conjugan las tareas educativas, técnicas y científicas, y estrictamente de gestión, siempre relacionadas al agua, sus usos, regulación, disponibilidad, manejo y administración.

En esta edición se pone especial énfasis en la importancia que ha tomado para los pampeanos, la defensa de los recursos hídricos, su valoración y cuidado. En coincidencia con el Día Mundial del Agua, se llevará a cabo el Vº Congreso que servirá, una vez más, para unir a quienes día a día realzan el significado de pertenencia y defensa de nuestros recursos hídricos, abriendo las puertas a la comunidad en general para intensificar este proceso de concientización.


JUE 22 marzo 2018 - 19 : 00 h | Centro Cultural MEDASUR ( Av. Belgrano Sur 180)
Santa Rosa, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio