Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
24
MIÉRCOLES
Observación de aves en la Reserva

Desde la Municipalidad de General Pico a través de la Coordinación de Turismo, dependiente de la Secretaria de Gobierno, llevarán a cabo dos salidas grupales de observación de aves con el objetivo de que la mencionada Reserva Natural pueda sumar avistadores y logre la designación de Área Importante para la Conservación de Aves (AICA)


La primera charla tendrá salida a las 08:00 horas donde habrá una introducción al avistaje de aves e iniciará la caminata. Posteriormente, a las 11:00 horas realizará su disertación un especialista del Club de Observadores de Santa Rosa. Habrá un almuerzo y culminará el avistaje del primer turno, volviendo a dar inicio otro grupo a las 15:00 horas.

Las caminatas son abiertas y gratuitas para toda la comunidad y los interesados podrán concurrir en los horarios mencionados con equipos de mate o lo que deseen compartir. No es necesario tener conocimientos previos para participar del avistaje.

La Reserva Natural Urbana Delfín Pérez y los cuencos de los alrededores constituyen un sistema lagunar característico de la región pampeana que alberga una gran diversidad de aves. Con la participación activa de la comunidad, pilar fundamental en la construcción, sumado a las actividades de educación ambiental y a los instrumentos legales para la protección del sitio, la reserva Delfín Pérez va camino a la designación de una nueva AICA para la provincia de La Pampa.

Este espacio se encuentra localizado a 5 kilómetros de  la ciudad de General Pico con una diversidad de ambientes que contiene más de 140 especies de aves siendo el avistaje uno de los grandes atractivos junto a la pesca.

¿Cuántas aves alberga la Reserva? ¿Son todas residentes y autóctonas? ¿Qué especies Ictícolas predominan? Éstas son algunas de las preguntas a las cuales se les abordará una respuesta durante las observaciones.


DOM 18 marzo 2018 - 08 : 00 h | Reserva Natural Urbana Delfín Pérez ( )
General Pico, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio