Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
24
MIÉRCOLES
Charla Abierta en el MHNLPam

"Cuando el hombre es el lobo del hombre - Emergencia de virus transmitidos por mosquitos". El museo recibe la visita del Dr. Luis Adrián Díaz, quien ofrecerá una charla abierta para todo público acerca las características de los virus transmitidos por mosquitos y sus amenazas en nuestro país.



Dr. Luis Adrián Díaz perteneciente al Laboratorio de Arbovirus (Instituto de Virología "Dr. J. M. Vanella") e investigador del Instituto de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas (IIBYT, CONICET – UNC)

“Cuando el hombre es el lobo del hombre - Emergencia de virus transmitidos por mosquitos”

Durante la última década, nuestra región y el mundo ha experimentado la emergencia de virus desconocidos para nosotros (Chikungunya, West Nile, Zika), como así también el regreso de viejos conocidos (Dengue, Fiebre Amarilla). Todos estos virus tienen una característica biológica en común que es la transmisión a través de mosquitos y son conocidos como “Arbovirus”. En esta charla se repasarán las principales características de dichos virus, se analizará la problemática actual de los arbovirus en nuestro país y en la región, así como las principales causas que han generado su emergencia y epidemias. El objetivo principal es brindar información actualizada al público en general y generar un espacio para el intercambio de inquietudes entre los investigadores, agentes sanitarios y la comunidad.


VIE 16 marzo 2017 - 19 : 00 h | MHNLPam ( Pellegrini 180)
Santa Rosa, La Pampa | Entrada Libre y Gratuita |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio