Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
25
JUEVES
Propuestas Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa presenta un serie de actividades para compartir en todo el ámbito de la provincia, acompañando también algunas acciones que se desarrollarán con la organización de gestores culturales y municipios pampeanos.



Proyecto “Papel Araña”

Es un proyecto para desarrollar en Bibliotecas Populares, áreas municipales de Cultura, Museos, que tiene como objetivo abrir el debate sobre la igualdad de derechos de las mujeres, violencia doméstica, feminicidios, acoso sexual en todas sus manifestaciones, cosificación mediática; despenalización del aborto, cambio de roles de la mujer a través del tiempo… Un proyecto para reflexionar -desde un objeto físico y entrañable como los cuadernos  escolares y otros- sobre un cambio de época. A plantearse interrogantes y tejer redes que nos ayuden a comprender, a ser flexibles y tolerantes con las opiniones y elecciones de todos. Como las arañas tejiendo redes y a través del juego de recordar el “papel araña” -que cubría los cuadernos escolares en los años 60/70 –; investigar, encontrarse entre mujeres de distintas generaciones, comparar roles, etc.

La propuesta enmarcada en el proyecto, se denomina “Mujeres y Cuadernos”, y se ha entregado a las áreas de Cultura, Bibliotecas Populares y Museos de la provincia. Está disponible para cualquier institución que desee implementarla. Puede solicitarse al Correo E culturabibliotecaspopulares@lapampa.gob.ar

Coordinan: Secretaría de Cultura a través del Área Bibliotecas Populares. Gobierno de La Pampa. Federación Pampeana de Bibliotecas Populares. Invita: Secretaría de la Mujer. Gobierno de La Pampa.

 

Recital y Clínicas en Santa Rosa.

Jueves 8 Viernes 9

"Las que cantan" es un recital que se llevará a cabo en el Aula Magna de la UNLPam (Cnel. 353, Santa Rosa), este jueves 8 de marzo a las 21:30hs., con acceso gratuito. La propuesta musical llega a través de la cantante Magdalena León, quien estará acompañada por la artista local Sylvia Zabzuk y el Conjunto Vocal de Cámara “Domo Tayiln”, dirigido por Mario Figueroa. Serán también parte del concierto los guitarristas Samy Mielgo y Nacho Godano.

Además se brindarán dos clínicas, una de Guitarra a cargo de Samy Milego, el mismo jueves 8, de 16 a 18hs. en el Centro de Artes Santa Rosa (Leguizamón 1125). Y una clínica de Canto a cargo de Magdalena León , el viernes 9 a las 17hs. en el CC Medasur (Av. Belgrano Sur 180).

 

Muestra de grabados “Palestina libre”

Apertura: Sábado 10 | 20hs. | Espacio de Artes Medasur.

La Secretaría de Cultura inaugurará la muestra de grabados “Palestina Libre”, el próximo sábado 10 de marzo a las 20hs. en el Espacio de Artes CC Medasur, Av. Belgrano Sur 180. La exposición reúne obras seleccionadas para el primer y segundo salones nacionales de grabado "Palestina Libre" (2016 y 2017), en los que participaron más de 100 obras.

Acerca de las mujeres y el pueblo palestino. Sugerencias.

Links: http://palestinalib re.org/articulo.php?a=52449

Compartimos la nota “Ser mujer en Palestina” de la activista Claudia Korol , publicada en Página/12 el 9 de septiembre de 2014 donde transmite sus intentos por interpretar los relatos de dolor y resistencia, y de la esperanza como única opción, a través de una entrevista a Salam Hamdan, activista feminista palestina

Literatura

Dispara, yo ya estoy muerto. Novela histórica de la española Julia Navarro, publicada en 2013. Mezcla de historia y suspenso, drama y política en una novela que se desarrolla desde finales de siglo XIX hasta 1948. Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino, lo que le lleva a citarse en Jerusalén con Ezequiel, un anciano judío con una historia que contar, mientras Marian expone su versión árabe.

 

Más actividades en Trenel y Quemú Quemú.

Jueves 8

En Trenel, las actividades comenzaron el pasado 4 de marzo en la Casa de la Cultura con la inauguración de la exposición "Novias", creaciones de la modista trenelense Raquel Muñoz. A continuación se brindó una charla alusiva y un cierre musical con la participación de músicos locales. El jueves 8 a las 11hs. frente al monolito a la Mujer en la Plaza "20 de Octubre", se llevará a cabo el acto oficial conmemorativo con lecturas a cargo de representantes de instituciones educativas. Finalmente se hará la colocación de una ofrenda floral con la presencia de autoridades locales.

Domingo 11

La municipalidad de Quemú Quemú con el acompañamiento del Hospital “Atilio A. Calandri”, organizaron una Feria de Mujeres Emprendedoras, que se desarrollará el próximo domingo 11 de marzo a partir de las 16:30hs.en la plaza San Martín. Participarán artesanas y emprendedoras de la localidad, habrá stands de instituciones y una parte recreativa con música y clase abierta de zumba. ​


JUE 8 a DOM 11 marzo 2018 | ( )
Localidades provinciales, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio