Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
19
VIERNES
La Feria Hortícola y Florícola

Todos los sábados la denominada Feria Hortícola y Florícola alberga a productores piquenses de verduras, plantas y conservas, en el Paseo de la Vida, un espacio propiciado por la Municipalidad de General Pico con la finalidad de potenciar la venta de productos locales.



En horario matutino, todos los sábados productores y emprendedores de la ciudad preparan sus puestos en el Paseo de calle 19 entre Avenida San Martín y calle 18. Allí exponen gran variedad de verduras, plantas, plantines y conservas dulces y saladas, éstas últimas elaboradas en la sala Comunitaria de Elaboración de Conservas Municipal, de excelente calidad.

Como ha comenzado la temporada estival, la oferta de productos se ve renovada, ya que comienzan a aparecer aquellos típicos de verano.

El productor y referente de la feria y de la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (APROHPam), Adolfo Martínez,  comentó que “la feria viene muy bien y se vende todo, no tenemos ninguna dificultad. Ahora en el verano vendemos lo que producimos en esta estación, como tomates, pimientos, pepino, calabaza y repollo, por ejemplo”.  Además de esto, también en la feria hoy se puede encontrar lechuga, rúcula, acelga, zanahoria, frutillas, chaucha, berenjenas, cebolla de verdeo, puerro, ciboulet y otras aromáticas, además de plantas de flores, arbustos, cactus y crasas.

A su vez, añadió que “este último año hemos tenido productores nuevos, y seguramente seguiremos sumando. A veces es complejo trabajar cuando hace calor, porque se necesitan sombreaderos, pero el producto está siempre listo y con buena calidad”.

Martínez sostuvo: “Siempre tengo que agradecer al municipio por todo lo que nos apoya, es importante resaltar también que nos cedieron desde un principio los terrenos para que trabajaran los productores. Además nos brindan el espacio de venta creando diferentes ferias”.

Por su parte Marcela, productora de plantines florales, plantas de interior y aromáticas, mencionó que “estoy participando de esta feria desde hace 3 años, prácticamente desde que empezó. Este espacio ha crecido y cada uno ha potenciado su venta”, dijo.

“Uno piensa siempre en lo que falta, pero quienes nos conocen nos manifiestan todo lo que hemos crecido. Fue importante el acompañamiento municipal empezando por las herramientas que nos brindaron a través de las capacitaciones”, continuó.

Asimismo, la productora local consideró que desde el equipo de trabajo de la Municipalidad “me abrieron los ojos y me dieron la posibilidad de vender a través del Círculo de Emprendedores con las ferias que organizan, en este paseo y en cualquier otro espacio que generan para que pueda montar mi puesto”, finalizó.

La Feria Hortícola y Florícola continúa ejecutándose todos los sábados del año en el horario de 9:00 a 12:30 horas, en calle 19 entre Avenida San Martín y 18.


Sábados 2018 - 09 : 00 h | Paseo de calle 19 ( Entre Av. San Martín y 18)
General Pico, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio