Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
18
JUEVES
XV Coral de La Pampa

El Coral de La Pampa culmina su Decimoquinta edición, en distintas localidades de la provincia, con conciertos desarrollados en teatros, escuelas, salones comunitarios, iglesias y cárceles. Este Octavo Fin de Semana las presentaciones corales se realizarán en Toay y Santa Rosa.



El viernes 29 de septiembre, en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de Toay cantarán los coros de dicha localidad. El Grupo de Canto Infantil Municipal, a cargo de Sylvia Zabzuk, junto al Coro Municipal de Toay y el Coro Cumelén, dirigidos por Cristian Mitzig, serán los anfitriones del concierto. Los invitados serán el Coro Infantil Tomás M. Anchorena, dirigido por Andrea Ramos Savoretti, y el Coro de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, con la dirección de Noelí Ercone. El espectáculo, que cuenta con el auspicio y la organización de la Municipalidad de Toay, comenzará a las 20:30.

El sábado 30 de septiembre tendrá lugar el Concierto de Clausura del XV Coral de La Pampa. En el Aula Magna de la UNLPam, y desde las 21:00 hs., se presentarán el Coro de la UNLPam, el Coro Provincial y el Coral Fundación Colegio Médico de La Pampa, a cargo de Mario Figueroa. Ellos recibirán al Coro Municipal de Intendente Alvear, dirigido por Luis Giagante, al Coral Saquilcheva de Macachín, que cuenta con la dirección de Paula Castrilli, y al Coro de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, con la dirección de Noelí Ercone.

Al finalizar el concierto, una masa coral integrada por todos los cantantes de los coros participantes, interpretará obras del Cuchi Leguizamón, bajo la dirección de Noelí Ercone, Mario Figueroa y Aníbal García, Director de la Coral de las Arenas de la Universidad Nacional de Río Negro.

El XV Coral de La Pampa, que concluye el próximo fin de semana, brindó 30 conciertos distribuídos en 26 localidades de la provincia, durante agosto y septiembre.

Este evento cultural provincial ha sido concebido como un espacio de integración cultural en nuestra provincia, mediante el intercambio entre coros pampeanos con pares de todo el país y el extranjero, así como la capacitación de todos los actores del canto coral.

En este año 46 coros pampeanos, junto a sus 30 directoras y directores, recibieron a coros de otras provincias, además de tejer un tramado cultural provincial que sigue creciendo año a año.

Esta red cultural es posible gracias al aporte de instituciones intermedias, gremios, municipios y otros organismos oficiales, que confluyen en un esfuerzo comunitario para la concreción de este modelo de gestión que ha instalado a nuestra provincia en el calendario coral nacional.

El XV Coral de La Pampa es organizado por la Asociación Coral de  La Pampa, y auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC) y la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA).


VIE 29 y SAB 30 septiembre 2017 | Casa de la Cultura y UNLPam ( )
Santa Rosa y Toay, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio