Ingresar | Registrarse   
      



ABRIL
23
MARTES
3º Festival ¡PAM!

Tres días para hablar de periodismo y literatura, auspiciado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. Se realizará en Santa Rosa, Toay, General Pico y Realicó, con la presencia de los escritores Martín Kohan y Juan Carrá y del periodista Nadir Secco.


La edición 2017 comenzará el jueves a las 11hs. en la UNLPam (Aula 211, 2º piso, Gil 353) con la charla “¿Cómo hacer periodismo en el interior del interior?”. Participarán Cristian Sequeira (Macachín), Cristina Colombatti (Eduardo Castex), Luis Matías González (Realicó), y Cristian Acuña (Victorica), con la coordinación de Felicitas Bonavitta. 

A las 19hs. en la sala Cine.ar (Quintana 172) se proyectará “La muerte no duele”, el documental de Tomás de Leone sobre la vida del abogado Rodolfo Ortega Peña, asesinado por la Triple A, película que será presentada por Silvana Staudinger.El filme se basa en la biografía escrita por Felipe Celesia y Pablo Waisberg, dos de los invitados de la edición 2016 del Festival. Valor de la entrada $25.-

El viernes 1 de septiembre a las 17hs. en la UNLPam (Aula 212, 2º piso) se brindará la capacitación “El periodismo ha muerto. Que viva el Transmedia”, donde el periodista cordobés Nadir Secco abordará el surgimiento de las narrativas transmedia como una nueva oportunidad de pensar el trabajo periodístico. 

En el mismo lugar a las 19hs., el periodista y escritor Juan Carrá dará la charla “Más allá del expediente”, en la que propondrá claves para el tratamiento periodístico en la cobertura de juicios por Lesa Humanidad. Será presentado por el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos. 

El mismo viernes, en General Pico a las 19hs. en El Desvelo Bar (calle 24 Nº2576), el filósofo Eduardo Rinesi presentará el libro "Actores y Soldados, cinco ensayos hamletianos". Y en Realicó a las 21hs. en la librería Mundos (Francia 1293) la propuesta será “Libertad de expresión en el periodismo y la literatura”, a cargo del periodista Luis Matías González y del escritor Eduardo Senac.

El sábado 2 a las 10hs. en el Museo Provincial de Historia Natural (Pellegrini 180), aquellas personas que estén escribiendo textos de ficción o no-ficción podrán compartirlos con Juan Carrá, para recibir aportes y consejos que tiendan a ayudar al proceso de escritura. Es gratuito y el cupo ya fue completado. 

A las 12hs. en Radio Kermés, ubicada en Toay, se hará un programa especial que consistirá en una entrevista al escritor Martín Kohan en los estudios de la radio, con Nicolás Bompadre, Ángeles Alemandi y Juan Pablo Gavazza.

A las 19hs. en Fahrenheit Libros (9 de Julio 56), Kohan dará una charla sobre la "Carta abierta de un escritor a la Junta Militar", de Rodolfo Walsh. Y como ya es costumbre, el Festival cerrará con una peña en el Sindicato de Prensa (Yrigoyen 469), con la participación de la Escuela de Tambores. 

En las dos ediciones anteriores participaron Waisberg, Celesia, Carrá, Selva Almada, Hebe Uhart, Gabriela Cabezón Cámara, Josefina Licitra, Ezequiel Fernández Moores, Waldo Cebrero, Alexis Oliva, Natalia Ferreyra, Vicente Muleiro y Horacio Convertini, entre otros y otras.

Más info y cronograma: completo: https://festivalpam.blogspot.com.ar/

JUE 31 agosto a SAB 2 septiembre 2017 | ( )
Santa Rosa, Toay, General Pico y Realicó, La Pampa | |


Realizar Comentario

Para opinar debe Iniciar Sesión . Si no esta registrado, presione Aquí.
No hay comentarios realizados.




Agenda Pampeana  
Home Turismo y
gastronomía
Espectáculos
y eventos
Jornadas y
capacitaciones
Arte y
muestras
Deportes Ferias y fiestas
populares
Cine
La Pampa, Argentina. Tel.: (+54)02302-15664137 Acerca de Agenda Pampeana Términos y condiciones Contacto Comercial
Ir al inicio